En una oficina del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, se reunió en una diligencia de conciliación con el representante del general (r) y exviceministro Ricardo Díaz, quien hace unas semanas hizo señalamientos en su contra.
La cita, pedida por el abogado de la primera dama, Mauricio Pava, partió de las declaraciones que el oficial le entregó a la Revista Semana, en las que dijo que Alcocer tenía supuestos intereses en un millonario contrato relacionado con la compra de helicópteros de Catar para la Casa de Nariño y las Fuerzas Militares.
Le puede interesar: Video: “Cree que aún es presidente”, las redes estallan de risa por mensaje de Duque sobre Israel
Le puede interesar: Atención: ¡Ya hay cronograma y fechas para elegir el reemplazo de Francisco Barbosa!
Tras el término de la audiencia se conoció que el representante del general (r) aseguró que a su cliente no le constan las afirmaciones hechas contra la primera dama de la Nación, y que de hecho no les dio credibilidad, sino que solo manifestó su extrañeza ante dicho medio.
No obstante, el abogado de Verónica Alcocer destacó que no hubo conciliación, puesto que no quedaron satisfechas las pretensiones de su cliente.
Esto porque la idea era que el general (r) Ricardo Díaz se retractara públicamente y pagara una suma simbólica restaurativa a una fundación social. Como no sucedió en la conciliación extrajudicial, la vía que se estudia es una eventual demanda.
En un comunicado, Pava también subrayó que la primera dejó muy claro que «nadie puede hablar en su nombre, que no tiene intermediarios y que rechaza cualquier mención suya para gestiones en dependencias oficiales«.
En todo caso, el abogado concluyó que quedaron complacidos con la manifestación que hizo el representante del oficial retirado. «Obrando como representante del general Ricardo Díaz en esta diligencia de conciliación, queremos dejar la siguiente constancia. El general Ricardo Díaz no dio credibilidad; por eso hizo las expresiones respectivas en la entrevista ofrecida a la Revista Semana en el sentido de manifestar su extrañeza, es decir, su no credibilidad a esas afirmaciones por varios motivos. Se verificó con instancias oficiales como la Comandancia de la Fuerza Aérea entre otros, sobre la realidad del interés en la compra de ese tipo de aeronaves obteniendo respuesta negativa, con lo cual consolidó la no credibilidad en las afirmaciones que, se reitera, provienen de terceros y así se dejó expresado en la entrevista», se conoció tras la audiencia.
Es importante recordar que Ricardo Diaz había dicho que un coronel (r) llamado Eduardo Mejía lo contactó para ofrecerle 700 millones de pesos a cambio de favorecer la jugosa negociación en la que supuestamente tendría algún interés la primera dama.
Resultó todo un chismoso el General, vamos a ver si @VickyDavilaH y @RevistaSemana tienen la gallardía de retractarse de su calumnia y show mediático. pic.twitter.com/UIbxf9DrSu
— Alberto Ortiz Galind (@lbertoortiz) November 4, 2023