La entidad tendría documentos que probarían que el excandidato presidencial tenía conocimiento sobre los problemas de Hidroituango.
Tras la investigación que inició el año pasado con respecto a Hidroituango, en las últimas horas la Contraloría General anunció que imputará cargos a 28 personas, naturales y jurídicas, que tendrían responsabilidad en el caso, entre ellas, se encuentra Sergio Fajardo.
Según lo establecido por el ente de control, Fajardo sería imputado en calidad de Gobernador de Antioquia con asiento en la Junta Directiva de Hidroituango.
Según el periodista Gustavo Gómez, el también excandidato presidencial estaría siendo investigado «para saber cómo le hizo seguimiento a las personas que lo representaban en la junta de Hidroituango; en 4 años, él nunca fue».
Luego de conocerse la noticia, algunas personalidades del mundo político se pronunciaron al respecto:
Entre los demás imputados por la Contraloría estarían Aníbal Gaviria, Luis Alfredo Ramos y Juan Esteban Calle entre otros exdirectivos. En total serán imputados dos exgobernadores, dos exalcaldes, dos exgerentes de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y dos exgerentes de el Proyecto Hidroeléctrico Ituango.