La periodista, creadora de contenido y ahora gran figura política del Pacto Histórico, Laura Daniela Beltrán, más conocida como Lalis, no se quedó callada ante las mentiras que el diario El Colombiano publicó en su contra. El medio, abiertamente de derecha, intentó poner en duda la legalidad de su aspiración al Congreso insinuando que podría estar inhabilitada por contratos con el Estado, pero Lalis les respondió con contundencia y sin pelos en la lengua: “Si uno deja que los medios grandes mientan así de uno… se van a acostumbrar y lo van a seguir haciendo”, sentenció en un video viral.

Le puede interesar: ¡Piter Albeiro desató la furia de toda Colombia! Su “broma” sobre destripar a la izquierda indignó a todo el país
Con pruebas en mano y un tono entre indignado y sarcástico, Lalis desmenuzó uno por uno los párrafos del artículo firmado por el periodista Camilo Acosta Villada, a quien acusó de ser “flojo” y de “escribir para likes, no para decir la verdad”. En su respuesta, la comunicadora fue enfática: “Sí, amigos, soy profesional. No hay ningún problema, no hay ninguna irregularidad ahí. Ah, pero como están acostumbrados, que los contratos eran para ustedes. O será que le preguntamos a Fico”, lanzó, dejando en evidencia la doble moral con la que algunos medios atacan a quienes vienen del progresismo.
Pero Lalis no se limitó a desmentir: mostró documentos, fechas y certificaciones que prueban que no tuvo contratos simultáneos, ni mucho menos cobros irregulares. “Nunca en mi vida he tenido ni dos ni tres contratos a la vez. A ese que menciona, le hago el favor de que usted mismo lo busque en Secop”, dijo mientras exponía los datos oficiales.
La influencer también aprovechó para darle una clase de periodismo básico al diario paisa: “Si su trabajo fuera riguroso y entrara al Secop, se daría cuenta que a ese contrato yo le solicito terminación anticipada el 13 de marzo de ese año. Le exijo que se retracte y sea exacto en lo que dice”.
Ante el eco de la desinformación que intentó instalar El Colombiano, algunos comenzaron a repetir el rumor de que Lalis estaría inhabilitada para llegar al Congreso. Sin embargo, ella misma desmintió el chisme con el respaldo de un experto: Mauricio Pava, abogado y conjuez del Consejo Nacional Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, quien fue tajante: “No existe inhabilidad. La inhabilidad es solo para la fecha de la celebración, ni siquiera para la ejecución ni la liquidación. Lalis firmó seis meses antes, luego no importa si la ejecución fue después. Todo lo otro es desinformación”.
Así, quedó claro que no hay ninguna inhabilidad, ni legal ni ética, que impida a Lalis continuar con su carrera política. Pero la joven fue más allá y denunció el juego sucio de ciertos medios: “No les voy a permitir que sigan dañando mi nombre y mi honra a costa de likes. Si tienen periodistas flojos, solucionen al interior, pero no jodan a la gente de esta manera”, concluyó con su característico tono frontal.
En medio de una guerra mediática donde las fake news parecen moneda corriente, Lalis se ha convertido en una de las voces más firmes contra la manipulación informativa. Su mensaje fue claro: no está inhabilitada, no cometió ninguna irregularidad y no se dejará aplastar por la prensa tradicional.





