A partir de hoy, Francisco Barbosa ya no será más el Fiscal General de la Nación. Sin embargo, deja muchos procesos atrasados en esta entidad, casos de corrupción sin resolver, procesos archivados, cifras que no corresponden a la realidad, pero sobre todo, escándalos sobre el dinero público que fue invertido de manera personal como la impresión de libros, placas instaladas en diferentes lugares e incluso la remodelación de su propia casa.
Le puede interesar: La estrategia de la ultra derecha que la Senadora Piedad Córdoba reveló
En entrevista con Blu Radio, Barbosa indicó que por ahora en sus proyectos solo están el de escribir: «Voy a volver a escribir. Voy a escribir las memorias de esto que se vivió, un libro sobre los años de la Fiscalía y voy a regresar a la universidad en los Estados Unidos», indicó al medio.
Le puede interesar: Racista y malintencionado: Diario El Colombiano minimiza la obra y vida del escritor Arnoldo Palacios
Sin embargo, se pensaba que el hoy exfiscal aspiraría a un cargo de elección popular como la presidencia, pero este indicó que supuestamente su único plan por ahora, era el de concluir adecuadamente su paso por la Fiscalía. Esto le dijo al medio: «Yo no estoy pensando en nada diferente a concluir adecuadamente mi Fiscalía General de la Nación. Pero lo que yo digo es que, así como va Colombia, así como está Colombia, va de mal en peor. Este país no aguanta más años en esas condiciones».
Barbosa deja su cargo en medio de graves señalamientos como el presunto encubrimiento de alías Pacho Malo. Esto se realizaría en conjunto con Martha Mancera quien hoy queda a cargo de la Fiscalía General de la Nación en calidad de encargada.