El funcionario presentó su renuncia irrevocable en las últimas horas.
Con gran sorpresa recibió la opinión pública la renuncia del secretario de Seguridad, Hugo Acero, que había venido acompañando a la alcaldesa desde el comienzo de su administración en Bogotá.
En la misiva Acero le agradece a López por la confianza y atribuye su decisión a motivos personales que lo obligan a dimitir del cargo a partir del 1 de julio.
Es importante acotar que durante los últimos meses, se rumoró sobre serías diferencias entre la alcaldesa y el funcionario en el enfoque de la política de seguridad de la capital del país.
«Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracteriza, para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere», concluyó Hugo Acero en su carta de renuncia.
La renuncia del secretario de seguridad de Bogotà, Hugo Acero. Una dura baja para la administración en estos momentos. pic.twitter.com/ziZZLdBxnY
— Ernesto Cortés (@ernestocortes28) June 25, 2021
Miles de ciudadanos presentes en Twitter empiezan a reaccionar a la noticia:
La renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad de Bogotá demuestra el fracaso de Ariel Ávila en el manejo de la política de seguridad de la ciudad.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 25, 2021
Hugo Acero era un buen funcionario, sabe del tema y soy testigo de que hizo su trabajo con integridad. Sin embargo, la que debe revisar la política de seguridad es la Alcaldesa @ClaudiaLopez quien luego de muchas promesas no tiene claro hacía donde ir.
— Emel Rojas (@EmelRojasC) June 25, 2021
Hugo Acero tuvo una gestión muy buena con Mockus, lo de este año y medio fue un absoluto fracaso de @ClaudiaLopez
— David Cancino (@davidcancino) June 25, 2021