El excandidato presidencial escribió sobre el tema por medio de su cuenta de Twitter.
“Al presidente le hemos dicho que necesitamos conversar cuatro puntos: vida, territorio, democracia y la paz”, dijo Hermes Pete Vivas, consejero mayor del CRIC, quien también aclaró que la movilización no tiene intenciones electorales.
Es claro que la minga indígena que se dirige a Bogotá continúa siendo una conversación obligatoria en la opinión pública y por supuesto, en las altas esferas del poder, por lo mismo, diferentes líderes políticos se han pronunciado a favor y en contra de la misma, uno de ellos fue Sergio Fajardo:
El político de centro aseguró que «Si yo fuera presidente, la minga no llegaría a Bogotá. La habría resuelto en el Cauca. Es un conflicto profundo y necesita ser resuelto. Habría creado, con los caucanos, una consejería para el departamento y ya habría ido varias veces para construir un acuerdo social».
Las criticas al trino no se hicieron esperar, pues algunos usuarios aseguraron que Fajardo solo pretende hacer política en nombre de la minga teniendo en cuenta sus aspiraciones presidenciales, incluso, algunos fueron más allá «Dice Fajardo que si él “fuera presidente, la minga no llegaría a Bogotá”. Obvio, no llegan a Bogotá. Les manda el ESMAD como hizo con las víctimas en Ituango cuando le reclamaban sobre el proyecto de Hidroituango» dice uno de los trinos,