El tenista español conquistó su decimotercer corona en la competición.
Rafael Nadal demostró ante Novak Djokovic porque es considerado el mejor en polvo de ladrillo, en una final que pintaba para ser épica por la calidad de quienes la jugaban.
Una vez se conocieron los finalistas de esta edición del torneo las expectativas por ver quien se quedaría con el título fueron creciendo ya que los dos mejores tenistas de la actualidad se verían nuevamente para definir nuevamente un Grand Slam. Sin embargo, una vez comenzado el partido en la mañana de este domingo todo cambió y Nadal dejó en claro que seria el quien se quedaría con la corona.
El oriundo de Manacor se adjudicó el primer set con un contundente 6-0 dejando muy desconcertado a ‘Nole’ y dio muestras claras de quien seria el campeón. Para el segundo parcial la tónica del partido se mantuvo, Nadal siguió mostrando un avasallante desempeño y cerro el marcador con un 6-2 a favor.
En el tercer asalto Djokovic pareció reaccionar y llegó a estar en ventaja 5-4 y con el saque a favor, cuando se creía que el serbio podía alargar la contienda por lo menos un set más, el ‘rey’ sacó a relucir todo su arsenal para lograr el quiebre y seguir de largo finiquitando así el set y dejando la cuenta 7-5 y consagrarse como el mejor del torneo.
Con esta victoria Rafael Nadal logra su decimo tercer trofeo en tierras parisinas e iguala al Suizo Roger Federer como el más ganador de Grand Slam con 20 títulos cada uno.