Luego de una compleja búsqueda, el turista de 29 años fue encontrado por la policía.
El viajero se encontraba perdido desde el pasado 13 de abril, luego de haber realizado un ritual en un campamento indígena de la región.
Según información de El Tiempo, el ciudadano europeo había ido a las selvas del sur colombiano para conocer sobre la cultura indígena y así vivir una experiencia de «encuentro con la naturaleza».
Sin embargo. en dicho encuentro al parecer habría ingerido Yagé, o como también es conocido el ritual con ayahuasca. Para luego, emprender una travesía totalmente solo en las selvas del Putumayo.
En comunicado oficial, la policía departamental confirmó su ubicación y posterior traslado para un centro asistencial, donde fue valorado.
🚨#Atención #ÚltimaHora, en #Putumayo @PoliciaColombia @GaulaPolicia, @COL_EJERCITO logran ubicar con vida extranjero que se encontraba desaparecido desde hace varios días. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/OkVFQQyB9M
— Cr. Francisco Gelvez Alemán (@PoliciaDepuy) April 21, 2021
El viajero fue encontrado cubierto con una manta y una aparente cara sonriente, pero claramente muy débil por la cantidad de días en la selva.
Los usuarios en Twitter reaccionaron a este caso:
Eso le pasa por no respetar el saber ancestral de la planta, creen que eso es para drogarse y divertirse así nada más.
— Alexander Real (@AlexanderRealB) April 22, 2021
Cuando confunden la meditación con aventura.
— Cristian A. Sánchez (@Sanchezpri_) April 21, 2021
Gracias a Dios apareció con vida🙏
— He dicho 😉 (@sandbbcq) April 22, 2021