“Usted es un propagandista de mala leche”: Representante Alejandro Ocampo se le fue con toda a derechista de RCN y le pide rectificación por acusaciones en su contra

Alejandro Ocampo exige una retractación pública de Julio César Iglesias tras sus acusaciones sobre los disturbios en la final de la Copa América.

El pasado 14 de julio se levo a cabo la final de la Copa América en el estadio Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Esta final fue disputada por Argentina y Colombia en la que este último fue derrotado con un 1 a 0.

Le puede interesar: ¿Todo fue un montaje en contra del Gobierno?: Presidente de la Corte aseguró que a la fecha no ha recibido denuncias por las supuestas chuzadas

Le puede interesar: RTVC denunciaría a Blu Radio por matoneo, desinformación, y por poner en riesgo al Sistema de Medios Públicos del país

Sin embargo, lo que también se recuerda de este día no solo fue la derrota de la Selección Colombia, sino los fuertes disturbios ocurridos durante esta final en Miami, en donde por medio de videos se pudo observar como varios colombianos ingresaban al estadio de manera irregular, trepando las paredes e incluso ingresando por ductos de ventilación.

Por este motivo, en su momento, el representante Alejandro Ocampo se pronunció con firmeza y claridad a través de su cuenta en X, señalando la presunta responsabilidad del uribismo en los actos de violencia y desorden. En su mensaje, Ocampo expuso de manera directa y contundente cómo ciertos individuos afines al uribismo, como Diego Santos y Arizabaleta, incitaron a los presentes a manifestarse en contra del presidente Petro, incluso utilizando medios costosos como avionetas para difundir sus mensajes.

Ocampo escribió a través de su cuenta de X: «¿Quiénes causaron los disturbios de la Copa América en Miami? El uribismo debe dar muchas explicaciones. 1. El uribismo por medio de desadaptados como Diego Santos y Arizabaleta convocaron gente para gritar fuera Petro. 2. Se gastaron un poco de plata hasta en avionetas para dar un mensaje en los aires contra el presidente Petro. 3. Hay denuncias que regalaron boletas falsas y otras reales para que la gente gritara fuera Petro. 4. En Miami ganó el uribismo con el 80% de los votos, es decir el 80% son uribistas.»

No obstante, uno de los analistas de RCN, Julio César Iglesias, decidió atacar a Ocampo con declaraciones infundadas y malintencionadas a través de un video en el que distorsionó las palabras del representante del Pacto Histórico. Iglesias acusó a Ocampo de insultar a los colombianos residentes en el extranjero, específicamente a aquellos en la Florida, y de estigmatizarlos injustamente. En su mensaje que fue difundido a través de un vide, Iglesias afirmó:

«Hace unos días el representante del pacto histórico Alejandro Ocampo con este trino insultó a los colombianos residentes en el exterior, específicamente a los que viven en Estados Unidos en la Florida, estigmatizándolos. Sin embargo, lo que quizá desconoce el representante Ocampo es que esos colombianos cada vez son más importantes para la economía de este país. Acaba el banco de la República de reportar que estamos en máximos históricos de ingresos de remesas. Esos recursos que le llegan a la mamá, a la esposa o a los hijos del colombiano que reside afuera y que generalmente son usados en consumo. No, representante Ocampo, esos colombianos en el exterior que usted tanto desprecia, que usted estigmatiza, al contrario, nos están dando una mano. Sin esas divisas, sin esa cantidad cada vez más importante, más grande de divisas que están entrando, estaríamos en graves aprietos. La verdad es que al contrario de estigmatizarlos o de insultarlos, de llamarlos violentos, hay que agradecerles, agradecerles porque gracias a esos lazos familiares muchas familias colombianas están recibiendo un dinero que es fundamental para su subsistencia.»

Frente a estas acusaciones infundadas, Alejandro Ocampo respondió con contundencia y claridad, defendiendo su posición y exigiendo una rectificación pública por parte de Iglesias. Ocampo respondió: «Irresponsable, mentiroso. Usted es un propagandista de mala leche. Yo no insulté a los colombianos que viven en el extranjero. Sea serio. Dije que el uribismo tiene mucho que explicar, porque convocaron un mitin durante la Copa América y eso fue irresponsable y se salió de las manos, dejaron el nombre del país en el suelo y a un poco de colombianos con problemas legales. Y vamos a insistir en que la justicia actúe. Qué lamentable que personas como usted, tengan que mentir descaradamente para difundir su propaganda política. Le solicito de manera pública que rectifique lo que dijo de mí en su video y las acusaciones que emitido en mi contra.»

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies