En la tarde del lunes 9 de septiembre, el presidente Gustavo Petro se reunió con el empresario vallecaucano Maurice Armitage para discutir el futuro de la industria siderúrgica en Colombia.
Le puede interesar: Revista Semana continúa con su campaña de desprestigio y mentiras: Sin pruebas difaman de la Viceministra de las Mujeres
Le puede interesar: ¡Tiemblan los Uribe!: Mayor (r) Juan Carlos Meneses fue citado por la JEP como testigo clave para revelar los secretos oscuros de Santiago Uribe y “Los 12 apóstoles”
El encuentro fue ampliamente comentado en redes sociales, especialmente por la periodista Vicky Dávila, quien criticó a Armitage a través de su cuenta de X, señalándolo como un empresario “enchufado” con el Gobierno para recibir beneficios exclusivos.
Dávila expresó: «Esta es la definición de un enchufado. El político/empresario/dueño de Cambio, Maurice Armitage, feliz con Petro porque le promete gabelas para sus empresas. Por eso estamos como estamos. El establecimiento se acomoda. ¿Y el resto qué?»
Esta es la definición de un enchufado. El político/empresario/dueño de Cambio, Maurice Armitage, feliz con Petro porque le promete gabelas para sus empresas.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 10, 2024
Por eso estamos como estamos. El establecimiento se acomoda. ¿Y el resto qué? https://t.co/959f87oQ1A
Ante estas declaraciones, Armitage no se quedó callado y respondió enfáticamente a Dávila, señalando que su compromiso no es político, sino con la realidad del país y con los trabajadores de la industria siderúrgica. “Lo que estoy es enchufado a la realidad del país: 50.000 empleos están en riesgo y eso se debe solucionar. He dedicado mi vida empresarial a que los que trabajan conmigo estén bien. Y a estas alturas no me voy a desenchufar. Esto no es una discusión política, es de humanidad”, afirmó el empresario.
Lo que estoy es enchufado a la realidad del país: 50.000 empleos están en riesgo y eso se debe solucionar. He dedicado mi vida empresarial a que los que trabajan conmigo, estén bien. Y a estas alturas no me voy a desenchufar. Esto no es una discusión política, es de humanidad. https://t.co/gCUUrh3rNQ
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) September 10, 2024
La discusión continuó cuando Dávila acusó a Armitage de buscar que el gobierno de Petro aumente los aranceles del acero para limitar la competencia y beneficiar a sus empresas. La periodista afirmó: “Si realmente le preocupa su empresa, pues vuélvala más eficiente, productiva, y competitiva. Dentro de las reglas del libre mercado. No se arrodille ante el Gobierno Petro, que está acabando con el país, solo para que le hagan favores.”
No señor empresario/politico/ dueño de medios. Supongo que lo que está buscando es que el Gobierno Petro eleve los aranceles del acero para que usted pueda incrementar los precios, limitar la competencia, y hacer que todos los colombianos lo subsidien.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 11, 2024
A casos como el suyo me… https://t.co/ioQjsDBrUs
Armitage respondió con firmeza, destacando los retos que enfrenta la industria siderúrgica debido a las importaciones a bajo costo de países como China y Rusia. “El libre mercado es maravilloso. Lo mejor es que ayuda a generar riqueza para redistribuirla. Pero los excedentes de producción de acero por debajo del costo que llegan de China y Rusia están destruyendo la industria. La competencia es desleal y atenta contra 50.000 colombianos”, enfatizó.
El libre mercado es maravilloso. Lo mejor es que ayuda a generar riqueza para redistribuirla. Pero los excedentes de producción de acero por debajo del costo que llegan de China y Rusia están destruyendo la industria. La competencia es desleal y atenta contra 50.000 colombianos. https://t.co/Yr1xzrltuJ
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) September 11, 2024
El empresario vallecaucano dejó claro que su intención no es buscar favores ni gabelas, sino salvar una industria que es clave para la economía nacional y para miles de trabajadores colombianos. Armitage, quien también participó recientemente en el foro “Hacia la construcción del Acuerdo Nacional”, ha instado a realizar un cambio cultural en Colombia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y ciudadanos de menores ingresos, destacando la importancia de valorar más al ser humano y mejorar la distribución de la riqueza.