También aseguró que Colombia seguirá acompañando a los venezolanos en su anhelo de «unas elecciones libres, justas y transparentes».
Este miércoles la canciller, Claudia Blum, se refirió al cerco diplomático en contra del gobierno venezolano promovido por el presidente Iván Duque.
En medio de una rueda de prensa, Blum señaló que gracias a esta estrategia ha sido posible «denunciar, a nivel mundial, los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro».
De igual forma, anunció que la presión diplomática es irreversible, razón por la cual el cerco seguirá vigente.
«El cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro, el ser cómplice nunca puede ser una opción», dijo la funcionaria.
Además, la canciller reiteró el reconocimiento del gobierno de Juan Guaidó como legítimo.
«Coincidimos en el reconocimiento de la asamblea legítima elegida en 2015, con su comisión delegada presidida por Juan Guaidó y seguiremos apoyándolos en su liderazgo por el regreso de la democracia», puntualizó Blum.
Finalmente, hizo un llamado a los organismos internacionales a centrar su mirada en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se presentan en el país vecino.
Esta es la intervención completa de la canciller de los colombianos: