Al Punto decidió atender la denuncia por parte de la ciudadanía y de funcionarios del Concejo de Bogotá, que dieron a conocer información en la que se ve involucrado el miembro de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque.
Para miles de ciudadanos, en estos momentos los recursos públicos son más que importantes teniendo en cuenta la difícil situación económica y los estragos en los bolsillos de millones de colombianos por cuenta de la pandemia en diferentes regiones del país.
Por lo mismo, integrantes de diversos sectores políticos le manifestaron a esta revista digital su «malestar» con lo sucedido el 15 de julio del año en curso.
Resulta que después de dos horas de haber iniciado el debate de la Segunda y Tercera Línea del Metro de Bogotá, quien presidía la sesión, el concejal Celio Nieves, intentó llamar a lista a los funcionarios que no se habían registrado para ser participes de esta importante discusión. Este video constata la ausencia de Sastoque:
Posteriormente y casi al medio día, el concejal de la Alianza Verde apareció y atendió el llamado a lista encendiendo su cámara hasta último momento como se puede apreciar en este video:
Pero lo que causó indignación entre ciudadanos y funcionarios del Concejo, es que minutos después (con muy mala suerte para él), al concejal Sastoque se le activó el micrófono y la plenaria escuchó lo que sería un acto político como se puede evidenciar en esta parte del video:
Al Punto investigó y se encontró con una publicación del precandidato presidencial de la Alianza Verde, Carlos Amaya, del 15 de julio en donde se puede ver al concejal participando del evento en Boyacá mientras que a más de 150 kilómetros sus compañeros discutían un tema fundamental para Bogotá.
Lo grave de todo este asunto, es que el salario del concejal llegará intacto por solo haber dicho «presente» en la sesión; ¿No debería Sastoque dedicarse a lo que sus electores le encomendaron cuando fue elegido? ¿Se encuentra el concejal enfocado en lo que serán las elecciones de 2022 a pesar de la grave crisis económica, social y de seguridad por la que atraviesa la capital?
Un comentario
Existe un error, son tres comisiones y trabajan de forma itinerante; ello implica que la obligación legal de cada concejal es solo estar presente cuando su debida comisión se reuna.
Al menos eso pude entender de lo expresado por el mismo concejal, ¿alguno puede refutar dicha información? Todos sabemos que el gobierno trabaja de forma ineficiente por la falta de claridad y difusión en las formas que opera la función pública.