El video ya es es viral en redes sociales.
La situación económica para millones de colombianos es bastante crítica, sin lugar a duda, los vendedores informales conforman uno de los sectores que más se ha visto afectado por las cuarentenas y el toque de queda que sea ha decretado en diferentes ciudades del país.
Bogotá no es la excepción, muchos de los trabajadores que venden diferentes productos en las calles y que viven de lo que se haga al día, han visto afectados sus ingresos por las nuevas medidas de la alcaldía de Claudia López.
La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, publicó un video en donde se puede observar el momento exacto en el que varios uniformados de la Policía increpan a un vendedor de comida rápida.
El hecho tuvo lugar en el centro de Bogotá, justo al frente del Banco de la República. Miles de ciudadanos han rechazado el accionar de uno de los policías que tira el carro de comida al suelo.
Este es el video que un ciudadano pudo grabar:
Este es el trato que han recibido las y los vendedores informales en el marco de la pandemia por parte de la «@Bogota Cuidadora». Sin garantías para las cuarentenas y tampoco se les permite trabajar, han sido víctimas del abuso de la @PoliciaBogota y recibido comparendos. pic.twitter.com/aOjwtTWG7V
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) January 30, 2021
Usuarios presentes en Twitter se han pronunciado sobre el tema:
Lamentable situación. Sin duda una excepción que rechazo con contundencia. He trabajado con miles de vendedores informales en Bogotá en el marco de mi ejercicio de #DiálogoSocial.
— NéstorDaniel (@GarciaColorad0) 30 de enero de 2021
Nunca ha ocurrido algo así. Se debe investigar. No hay presencia de nuestros equipos.
Esto es producto de los dos grandes males de Colombia, impulsados, sostenidos y alimentados por la clase política del país, Corrupción e Injusticia Social. 😠 Hasta cuando ??
— Miguel Camargo (@mhcamargo) 30 de enero de 2021
Pero a pocas cuadras están las ollas de droga, de celulares robados, de bicis robadas, esos si tienen derecho al «trabajo». El sistema está diseñado para joder al pobre, al que se rebusca, al que trabaja de manera honesta. Y la policía ahí, autoritaria, abusando de su poder.
— Jaime Arciniegas (@bucarorolo) 30 de enero de 2021