El presidente de la República intervino por última vez en el organismo internacional, sin embargo, su balance frente a la implementación del proceso de paz fue puesto en tela de juicio en varias ocasiones.
En la jornada de este martes 12 de abril, Iván Duque tomó la vocería de Colombia frente a la Organización de Naciones Unidas, hecho que generó revuelo en la opinión pública.
Ante esto, uno de los momentos que más conmoción generó fue la dura crítica que realizó Rusia, ya que el embajador de este país cuestionó la política de “Paz con Legalidad” y afirmó que el Gobierno ha sido muy poco productivo.
Vasily Nebenzya, cuestionó duramente al Gobierno del presidente Iván Duque por las fallas en la implementación del Acuerdo de Paz que Juan Manuel Santos firmó con exintegrantes de las (FARC).
“Colombia no es un país normal, seguimos muy de cerca lo que ocurre y nosotros estamos inquietos porque su administración ha evitado mencionar el Acuerdo Definitivo de Paz y en lugar de ello ha preferido hablar de un programa de paz basado en la legalidad. Este programa no fue aprobado por el Consejo de Seguridad”, dijo el embajador Ruso.
Ante este hecho, Duque salió a ‘intentar’ persuadir los cuestionamientos, y manifestó que un país como Rusia, que está envuelto en una guerra, no puede referirse sobre estos temas.
También puede leer: Vicky Dávila generó miles de burlas y críticas luego de hablar de los “periodistas de izquierda”
Acá puede ver la intervención del representante ruso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas: