Vicky Dávila convocó a los congresistas para que dieran su punto de vista sobre el escándalo de la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato del Pacto, a la cárcel La Picota.
Es importante recordar que el sector político del cual hace parte Cabal, continúa con la idea de que Petro estuvo negociando rebajas de penas con algunos presos, hecho que ha sido desmentido por distintos medios de comunicación.
Sin embargo, la discusión se trastocó y se enfocó en otros temas, tanto así que Cabal arremetió en contra de Roy: “Usted está acostumbrado a vivir del Estado, como todos los vagos que viven de este Estado, por eso tiene a su hijo y a su nuera, ustedes son vividores del Estado”, dijo la senadora.
También puede leer: El fantasma del ‘ñeñe Hernández’ llega a la campaña de ‘Fico’. Felipe Henao nuevo jefe de debate
También puede leer: “Le endulzarán las hemorroides”: Creador de Matarife a Uribe por lanzamiento de nueva temporada
Barreras le respondió a Cabal y la invitó a “no rebajar el debate” y agregó: “Le pido respeto, porque cuando usted rebaja el debate, yo no le estoy recordando sus vínculos con el paramilitarismo ni Fedegan (…). Cuando se le acaban los adjetivos, le quedan los insultos. Ustedes han vivido del Estado en Fedegan durante años, y del despojo y el desplazamiento. Y son millonarios, y por eso no quieren que esto cambie”.
Esta discusión continuó durante varios minutos y hasta nombraron las declaraciones de renta de los congresistas: “Abran el patrimonio para que el mundo conozca cómo hizo usted y Benedetti, cómo tienen el dinero que tienen”, invitó Cabal.
A lo que Barreras respondió: “mi patrimonio está abierto, senadora. Mitómana, está abierto. Ustedes, siguiendo el ejemplo de Goebbels. Mi declaración de renta es conocida. No soy un hombre pobre y no tengo riqueza y no me importa, pero usted miente, que involucra a las familias de manera miserable”.
Acá puede ver el rifirrafe:
Un comentario