La publicación desató polémica en redes sociales.
A menos de dos años para los comicios que definirán al nuevo mandatario de los colombianos, algunos partidos políticos empiezan a alistar sus cartas para elegir a sus candidatos.
El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha manifestado en varias oportunidades su intención de presentarse nuevamente como candidato para el 2022, razón por la cual se prepara una coalición entre algunos partidos de izquierda para impulsar su aspiración.
El senador Gustavo Bolivar, uno de los promotores de Petro, aprovechó la situación que vive Estados Unidos para realizar una publicación que ha causado controversia en redes sociales.
Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario realizó un trino en el cual da a entender que Petro no tiene intenciones de quedarse en el poder y que promete que lo entregará en 2026.
«Yo juro ante todos Uds que Gustavo Petro entregará el poder en 2026 sin ningún traumatismo. A un candidato de nuestra coalición, si ha hecho buen gobierno, o a un candidato de la oposición si ha incumplido sus promesas y por ello el pueblo le retira el respaldo. Somos demócratas», escribió el congresista de la Colombia Humana.
En redes sociales los comentarios no dieron espera, mientras algunos seguidores de Petro y Bolívar respaldaron la promesa, otros usuarios lo compararon con Chávez.