El coronavirus no aparece como el principal problema del país, en primer lugar está el desempleo, seguido de la corrupción, el orden público y la pandamia. La desaprobación del mandatario pasó del 52% al 55%
Además, el 81% de los ciudadanos encuestados considera que el comportamiento de la economía sigue empeorando, aunque ese indicador bajó cuatro puntos porcentuales frente a la medición de junio. Otro de los temas clave es el de la inseguridad, ya que es uno de los más preocupantes, pues el 88% de los consultados argumentaron que es cada vez peor.
En el caso de los alcaldes:
Claudia López aumentó (3) puntos (Del 22% al 25)
Daniel Quintero bajó (13) puntos (Del 84% al 71%)
Jaime Pumarejo el alcalde de Barranquilla subió 26 puntos (Del 44% al 70%)
Jorge Iván Ospina subió 8 puntos (Del 58% al 66%)
La firma encuestadora que realizó el estudio fue Invamer S.A.S quién definió el obtivo de la siguiente manera:
Medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.