Duque se pronunció respecto a la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de miembros de la fuerza pública, y de los hechos que tuvieron lugar en la jornada del miércoles en donde cientos de manifestantes resultaron heridos junto con 7 personas muertas.
El primer mandatario expresó su solidaridad y confirmó que por medio de la Cancillería se ha estado trabajando para ayudar a llegar al país a los familiares del abogado que viven en el exterior.
“Estos hechos se van a investigar con total rigor y prontitud: hoy la Fiscalía General de la Nación ha abierto la investigación, se está haciendo la investigación en el cuerpo policial”, sostuvo Duque en su intervención.
El presidente también dijo que “Los colombianos nos hemos sentido orgullosos de nuestra fuerza pública”, y agregó que, las acciones de dicha institución deben conducirse con transparencia y un estándar alto.
Finalmente, el mandatario también expuso: “La Fuerza Pública de nuestro país ha sido heroica, ha trabajado con excelencia, pero también ha habido momentos en que algunos de sus miembros no guardan el honor del uniforme. No podemos dejar que surjan voces que estigmaticen a nuestra Fuerza Pública. La Policía anualmente adelanta 30 millones de procedimientos»