Fue el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien hizo la denuncia sobre contratos que, según el parlamentario, el gobierno del presidente Iván Duque celebrará con «gastos desproporcionados» en temas relacionados con la Policía Nacional.
Uno de los contratos hace referencia a unas gorras que usarán los miembros de esa institución y que tendría un costo de más de 6 mil millones de pesos: «$6.400 millones de pesos comprando gorras para la Policía pretenden gastarse este el Gobierno. Un gasto desproporcionado, indolente con la situación de pandemia que vive el país. ¿Y el hambre Iván Duque?», escribió el senador.
Otro de los contratos, responde a una encuesta que le permitirá al gobierno medir las percepción de los colombianos frente a la Policía y que tendría un costo de casi 300 millones de pesos «ambas contrataciones abiertas en el mes de agosto», puntualizó Arias.
El tercer contrato, hace referenciar al Esmad y superaría los $5.600 millones de pesos: «¡Duque le da más plata al ESMAD! En un momento que pedimos cesar la violencia de la fuerza pública y prioridad en el gasto, Duque ha decidido gastar otros $5.895 millones de pesos en el ESMAD. Ya son $27 mil millones los que se ha gastado este año en esa fuerza de represión», puntualizó el parlamentario.