El episodio de la espada en medio de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia este 7 de agosto, ha dado bastante de que hablar.
Inicialmente, Iván Duque había dado la autorización para que este elemento hiciera presencia en la Plaza de Bolívar. A última hora el hoy expresidente cambió de decisión.
Sin embargo y después de recibir la banda presidencial, Gustavo Petro ordenó que la icónica espada del libertador Simón Bolívar fuera trasladada de la Casa de Nariño al magno evento.
También puede leer: La espectacular peinada de Coronell a Paola Holguín por episodio en posesión de Petro
También puede leer: La arrogante actitud del Rey de España cuando la espada de Bolívar llegó a la Plaza
Teniendo en cuenta ese contexto, el hecho que más llamó la atención responde a cuando llegó la espada. Mientras los asistentes, presidentes de otros países y demás funcionarios se pusieron en pie para aplaudir el momento, el Rey de España, Felipe IV, estuvo sentado observando lo que sucedida a su alrededor.
El significado es impresionante, pues recordemos que fue Bolívar quien libertó al pueblo del yugo español hace más de 200 años.
Ante esto, el uribista Francisco Santos defendió la actitud del rey por medio de una publicación en Twitter que ha generado miles de comentarios:
Hizo bien el rey de España al quedarse sentado frente a la espada de Bolívar. Esa espada tiene en Colombia un símbolo distinto: el del M19 que asesinó a José Raquel Mercado, líder sindical, secuestró a Álvaro Gómez y se tomó el Palacio de Justicia. ¡Bien su majestad! @SARFelipeVI
— Pacho Santos (@PachoSantosC) August 8, 2022
Un comentario
https://rbcfp.chodal-upso13.com/phim/chan-vo-dinh-phong-19185 –