En la jornada del día de hoy el eslovaco logró hacerse con la fracción al darse a la fuga.
En un recorrido difícil de 177 kilómetros y que contó con varios puertos de media montaña, Peter Sagan logró una sobresaliente actuación al despegarse del pelotón principal y cruzar la meta en solitario con un tiempo de 4 horas un minuto y 56 segundos.
El actual corredor del equipo Bora no ganaba una etapa en una carrera de las grandes del ciclismo desde el año pasado, en aquella oportunidad se impuso en el Tour de Francia que terminó ganando Egan Bernal.
Por otra parte, Joao Almeida se sigue vistiendo con la camisa rosa mientras que Jakob Fulsang del Astana se vio altamente afectado al perder un tiempo considerable con respecto a los lideres de la clasificación, quedando así relegado del top 5
Otro de los acontecimintos importantes que dejó la fracción de hoy fue la salida de los equipos el Jumbo-Visma y el Michelton Scott debido a que se presentaron casos positivos de Covid-19 en ambas escuadras.
En la jornada de mañana miércoles los competidores se enfrentarán a un recorrido de 182 kilometros que van desde Porto Sant’el Pidio y Rimini.
El top 5 de la clasificación general se encuentra así:
1º Joao Almeida (Deceuninck) con 35 horas 35 minutos y 50 segundos
2º Wilco Kelderman (Sunweb) a 30 minutos
3º Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 39 minutos
4º Domenico Pozzovivo (NTT), a 53 minutos
5º Vincenzo Nibali (Trek), a 57 minutos