El presidente Gustavo Petro anunció que dentro de su conversación con Xi Jinpin, jefe del régimen chino, planteará la posibilidad de modificar el trayecto de la primera línea del metro de Bogotá.
La reunión entre Petro y Jinping está programada para el 25 de octubre, un encuentro para el que se han dedicado varias semanas de trabajo.
Le puede interesar: Por supuesta corrupción, Procuraduría abre indagación a Claudia López y Angélica Lozano
Le puede interesar: Atención: Bladimir Carranza ganó y arrasó en encuesta virtual de candidatos a la Alcaldía de Zona Bananera
Entre las conversaciones para lograr el encuentro se ha consultado los temas de interés de las partes, entre los cuales, para el Gobierno colombiano, es prioritario abordar el metro de Bogotá que construye un consorcio chino en la capital de nuestro país.
Los diplomáticos colombianos les dijeron a sus pares chinos que el primer punto de la agenda de conversación entre Petro y Jinping fue la posibilidad de soterrar al menos una parte del trazado de la primera línea del metro. De acuerdo con el diario El País (Del grupi Gilinski, dueños de Semana), la respuesta de los chinos fue negativa porque consideran que no se trata de un asunto de Estado.
Sin embargo, la misma cuenta oficial de la Embajada de China en Colombia calificó de “fake news” lo publicado por este medio de comunicación:
Origen del ”fake news”.
‼️Origen del fake news. https://t.co/RcCkP5ci9i
— Embajada de China en Colombia (@china_embajada) October 2, 2023
Desde su cuenta personal, el embajador Zhu Jingyang también rechazó la nota de SEMANA:
¡OJO: ESTO ES 100% FAKE NEWS!
¡OJO: ESTO ES 100% FAKE NEWS!https://t.co/twIZeLdpyV pic.twitter.com/z1WJ29qsPw
— Zhu Jingyang (@zhu_jingyang) October 2, 2023