La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, nuevamente se encuentra en el centro de la controversia, esta vez por sus declaraciones homofóbicas dirigidas a Luis Carlos Leal, Superintendente de Salud. Durante una presentación en Santa Marta, Cabal se refirió a Leal de manera despectiva, llamándolo «plumífero», un término que, según Leal, busca menospreciarlo por su orientación sexual.
Le puede interesar: Pacho Santos es burla nacional al tener que retractarse de acusación en la que afirmó que senadoras iban a “expropiar” y “robar” las pensiones de los colombianos
Le puede interesar: Carlos Fernando Galán y Federico Gutiérrez le dan la espalda al hambre: Alcaldías rechazaron ayuda del Gobierno para los más pobres en Bogotá y Medellín
En un video publicado por el superintendente Leal en sus redes sociales, se evidencia cómo la senadora utiliza este insulto homofóbico para atacar no solo su identidad, sino también su desempeño como funcionario público. «Da mucho pesar ver el nivel de debate de la senadora María Fernanda Cabal», expresó Leal. «Soy un hombre gay feliz y orgulloso de ser quien soy. Sus palabras solo reafirman su pobreza argumental, sus grandes niveles de odio y su homofobia profunda».
Da mucho pesar ver el nivel de debate de la senadora @MariaFdaCabal, da risa ver como ella cree que sus palabras son ofensas.
— Luis Carlos Leal A🏳️🌈🏳️⚧️ (@LuisCarlosLealA) August 20, 2024
Senadora soy una persona homosexual que lleva sus plumas y colores en alto, soy un hombre gay feliz y orgulloso de ser quien soy. Sus palabras solo… pic.twitter.com/UMJ8UCwrMq
Luis Carlos Leal, por su parte, defendió su gestión y aseguró que las críticas de Cabal no hacen más que demostrar que «poco puede decir de mi gestión, y le toca recurrir a lo personal». En un tono contundente, finalizó diciendo que su equipo «ha trabajado ceñido a las normas y en defensa de los derechos», y expresó su tranquilidad ante cualquier investigación en curso, sugiriendo que ojalá la senadora pueda encontrar la misma paz.
Además de la condena generalizada en redes sociales, el representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, también criticó duramente las declaraciones de Cabal, afirmando que «burlarse de la condición sexual de un funcionario para criticarlo es repudiable». Ocampo expresó su solidaridad con Leal, quien, según él, «está pisando callos de varios poderosos».
Senadora @MariaFdaCabal burlarse de la condición sexual se un funcionario para criticarlo es repudiable.
— Alejandro Ocampo (@alejoocampog) August 20, 2024
Mi solidaridad y reconocimiento a @LuisCarlosLealA nuestro Superintendente de salud, que está pisando callos de varios poderosos
pic.twitter.com/suKrfzuFqf
Este incidente ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales, donde muchas personas han expresado su rechazo a las palabras de Cabal. Además, esta no es la primera vez que la senadora hace comentarios polémicos. Recientemente, en su cuenta de X, escribió: «Ahora les mantenemos los maridos, los novios y los amantes a los comunistas vividores del cambio. ¡Descarados!», en un intento por desprestigiar igualmente al Superintendente de Salud y al gobierno de Gustavo Petro y sus funcionarios.
Ahora les mantenemos los maridos, los novios y los amantes a los comunistas vividores del cambio. ¡Descarados! https://t.co/5ftFcCIvvQ
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 11, 2024
Las palabras de María Fernanda Cabal han vuelto a encender el debate sobre el respeto y la dignidad en el ámbito público, dejando claro que sus comentarios no solo son un reflejo de sus posturas radicales, sino también de la homofobia que sigue presente en ciertos sectores de la política colombiana.
7 comentarios
La bruja Cabal, una mujer sinvergüenza, abusiva, vulgar ordinaria y corrupta.
La weekly I’m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.
Real Estate Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
trezor.io/start
trezor.io/start