Tras años de penumbras y promesas rotas, el Gobierno Nacional le puso el cascabel al gato: bajo la férrea intervención de Superservicios, Air-e firmó esta semana una alianza histórica con sindicatos y líderes comunales para garantizar que la Costa Caribe deje de vivir a oscuras.
Le puede interesar: Procuraduría manda a juicio a Leyva por burlar suspensión y seguir firmando documentos oficiales a escondidas

Le puede interesar: Exfiscal Mancera se quedó con tierras que le pertenecían a campesinos y las revendió por migajas
“Se firmaron memorandos de entendimiento para implementar comunidades energéticas y mejorar la gestión comercial, técnica y social”, confirmó Nelson Javier Vásquez Torres, agente especial designado por el Gobierno para pilotear la empresa intervenida.
El acuerdo, que cobija a Atlántico, Magdalena y La Guajira, busca darle un vuelco total a la relación de la empresa con los usuarios, especialmente en zonas donde la energía era un privilegio y no un derecho.
“Estamos articulando acciones con los líderes para optimizar la atención y ponerle fin a las dificultades de acceso”, enfatizó Vásquez Torres, quien aseguró que ahora sí se cumplirá la meta de encender bombillos donde antes solo había velas y quejas.
#EntérateAtlántico🌀 En el barrio Villa Adela de #Soledad, y con el liderazgo de la Gerencia Territorial Atlántico, nos reunimos con la junta comunal de este sector para evaluar solicitudes relacionadas con inversión social. ¡Para nosotros, como compañía, sigue siendo… pic.twitter.com/oDBRIbxQ3p
— Air-e Intervenida (@Aire_Energia) July 15, 2025
Gracias a la intervención estatal, Air-e tendrá que rendir cuentas y trabajar de la mano con Sintraelecol, Sintraenergía y las federaciones de juntas comunales, organizaciones que por años reclamaron soluciones.
El Gobierno, que mantiene la lupa sobre la empresa, se anota así un punto clave: rescatar comunidades vulnerables y meter en cintura a un servicio que históricamente ha sido un dolor de cabeza para millones de costeños.
“Ahora trabajaremos en territorio, junto a los suscriptores comunitarios, para que la energía sea un derecho garantizado”, insistieron los voceros sindicales, celebrando la mano firme del Ejecutivo.
Comunidades enteras cruzan los dedos para que esta vez la promesa se vuelva realidad y la Costa Caribe por fin deje de ser rehén de apagones y facturas impagables.





