En medio de un clima de indignación ciudadana por los excesos y comodidades de los congresistas, Wally volvió a prender las redes sociales con un video en el que dejó claro que su respaldo al referendo antiprivilegios es total y sin titubeos.
Le puede interesar: Wilson Arias le declara la guerra al clientelismo de Carlos Camargo y demandará su elección como magistrado de la Corte Constitucional

Le puede interesar: Presidente del Senado Lidio García en la cuerda floja: lo investigan por adueñarse de tierras de campesinos
“¡Por Dios, claro que apoyo el referendo antiprivilegios que viene promoviendo la ciudadanía y el profe Perilla!”, exclamó el creador de contenidos, quien recordó que desde hace más de nueve años ha denunciado los privilegios que tienen los congresistas frente al pueblo raso.
El discurso de Wally no es nuevo. En 2022 ya había lanzado un dardo demoledor: “El próximo año el salario de los congresistas será de $37,880,418 mensuales en un país en donde miles de personas se mueren de hambre y no tienen ni siquiera para evitar un techo digno”.
Y en 2025 volvió a insistir en que el Congreso es una cueva de privilegios: “Hicieron maromas, hicieron piruetas para evitar que se aprobara la reducción. Con esto ya serían 14 los proyectos de ley que han fracasado en su intento por ponerle un límite a la avaricia de los congresistas en los últimos 15 años. ¡No son capaces, no les da, no tienen el coraje!”.
@medicenwally ¡Yo NO cambio mi postura, ni en lo que CREO! Hoy quiero respaldar el Referendo Antiprivilegios de congresistas en Colombia. Vamos a demostrar que El Nichito sí quiere una verdadera y transparente transformación en el país. Aquí el link para apoyar esta valiosa iniciativa ciudadana👇 https://www.antiprivilegios.com #Wally #Referendo #Antiprivilegios #Congresistas #Colombia ♬ sonido original – Wally
Con su estilo directo, Wally recalcó que su apoyo no cambia por haber lanzado su candidatura al Senado: “Siempre he sido el primer crítico de temas como este y no por mi anuncio de candidatura voy a cambiar de postura. Yo no soy un manguito, no soy un mentiroso ni un farsante”.
El punto que no le convence:
Aunque apoya la iniciativa en casi todos sus apartados, Wally marcó distancia frente al punto cinco del referendo, que busca prohibir la reelección inmediata en el Congreso. “Hay gente valiosa como Wilson Arias, Iván Cepeda e incluso Gustavo Petro Estos son solo algunos ejemplos de gente valiosa que trabaja y que necesita más de 4 años para sacar a flote proyectos, denuncias y acciones para defender los intereses del pueblo”, enfatizó.
En contraste, arremetió contra quienes han convertido el Congreso en su finca privada: “Claro, hay gente como la Manguito, Juvinao y muchos más que quieren estar años y años en el Congreso precisamente por privilegios, por poder y por seguir haciendo lo que quieran con Colombia para luego irse a ver ballenas. Esa es la gente que hay que castigar en las urnas”.

Llamado a la acción:
Wally cerró su mensaje con una invitación directa a la ciudadanía: “Visiten la página www.antiprivilegios.com, descarguen el formulario y apoyen esta iniciativa“
Con sus declaraciones, el influenciador y precandidato al Senado dejó en claro que no se vende, no se esconde y que está dispuesto a enfrentarse al monstruo de los privilegios congresionales, porque mientras muchos callan, Wally alza la voz y se convierte en una de las caras más visibles del referendo antiprivilegios que ya despierta respaldos y movilización en todo el país.





