El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se ha referido a las más recientes masacres como “homicidios colectivos”. El líder de una de las entidades públicas más importantes del país también ha asegurado que algunos personajes de la política nacional se han aprovechado de la situación para culpar al Gobierno.
Ante la discusión de llamar de cierta manera los asesinatos que han tenido lugar durante el mes de agosto en diferentes regiones del país, Holmes Trujillo dijo lo siguiente en el programa Mañanas Blu “Masacres es un término que se viene utilizando de manera periodística, coloquial. Los homicidios colectivos son definidos como el asesinato de cuatro o más personas en estado de indefensión, en el mismo sitio, bajo las mismas circunstancias y por los mismos autores”
El ministro también negó que el uso del término “homicidios colectivos” se trate de un eufemismo y recalcó que el fenómeno de las masacres no es exclusivo del presidente Iván Duque si no de acciones que vienen presentándose desde hace varios años.
Lo cierto es que Colombia durante este mes ha venido padeciendo el masivo asesinato de personas en diferentes partes del país:
Zona rural en Cúcuta, 6 personas
Barrio Llano Verde en Cali, 5 personas
Samaniego, Nariño, 8 personas
Pueblo Viejo, Nariño, 3 indígenas Awá
El Tambo, Cauca, 6 personas
Tumaco, Nariño, 6 personas