Así lo reveló la Revista Cambio.
Este fin de semana este medio de comunicación expuso que empleadas de servicios generales pagadas por la Fiscalía fueron asignadas como trabajadoras domesticas de la casa del polémico fiscal Barbosa.
“En documentos oficiales del ente investigador dos empleadas de servicios generales de la empresa UT SOLOASEO- EMINSER aparecen asignadas a la “Casa” del fiscal general. Las trabajadoras son remuneradas por la empresa mencionada que, a su vez, ha tenido contratos con la Fiscalía, entre ellos, uno por más de 6.300 millones de pesos“, señaló la periodista Sylvia Charry en el artículo.
Le puede interesar: Francia Márquez no se dejó y le pegó tremenda peinada a la uribista María Fernanda Cabal
Le puede interesar: Urgente: ¿Censuraron la cuenta de Twitter a Margarita Rosa de Francisco?
La Revista Cambio también publicó un documento que prueba que al menos 2 operarias de aseo (Dora Priscila Muñoz Parra y Sara Ines Segura Ortega) fueron asignadas a la casa del funcionario público.
“Las dos operarias remuneradas por la empresa contratista, a su vez pagada por la Fiscalía, han trabajado en realidad como empleadas del servicio en la casa del fiscal“, indica el medio de comunicación.
Pero eso no es todo, Cambio dio a conocer un chat de WhatsApp que deja ver las largas jornadas a las que son sometidas las contratistas que hacen los oficios de la casa de Francisco Barbosa.
Por ejemplo, en una conversación Dora explica que la recogen a las cuatro de la mañana en su lugar de residencia y que “hasta ahora voy para la casa”. El WhatsApp fue enviado a las 9:26 de la noche. Es decir, la empleada estaría a punto de cumplir 18 horas de trabajo.
Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer sobre el tema en redes sociales:
A Barbosa nadie lo toca, nadie lo investiga oficialmente. Qué pasa? Por qué tenemos personajes intocables? Nadie está por encima de la Ley!
— Mike (@mikebisaacs) November 27, 2022
No las pagó, las obliga a ir como si su casa fuera una extensión de las oficinas de la Fiscalía. Las pagamos todos. Ojalá, al menos, les paguen las horas extras si entran antes de las 6:00 a.m. y terminan su jornada laboral a las 9:27 p.m.
— SinCensura NoCensura (@Sincensuralarte) November 27, 2022
No es raro que lo haga, estoy convencido que hasta el mercado va de cuenta de nosotros. Esos son los que quieren todo regalado.
— @lacrítica (@lacritica2021) November 27, 2022