En un evento cargado de esperanza y transformación, Prosperidad Social y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) unieron esfuerzos en Buenaventura para empoderar a las comunidades más vulnerables a través de iniciativas que promueven el desarrollo económico y la inclusión social. El teatro Bagnoregio fue el escenario donde 390 mujeres celebraron su graduación en el programa de confección y patronaje, un proyecto liderado por Prosperidad Social.
Le puede interesar: ¡Victoria para la paz! Gobierno y Frente Comuneros del Sur firman histórica tregua y entregaran sus armas para destrucción
Le puede interesar: Petro estalló contra los Pastrana y los Santos por los nuevos hallazgos del desfalco multimillonario a Coosalud
En el marco del evento, la SIC relanzó la estrategia “Marcas de Paz”, una iniciativa que busca sensibilizar y orientar a los emprendedores del postconflicto en el registro de signos distintivos que protejan y visibilicen sus proyectos. “Nos articulamos para que la oferta institucional del Estado llegue de manera robusta y acompañe permanentemente a quienes más lo necesitan”, destacó la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego.
Además, se llevó a cabo una charla sobre el Reglamento Técnico Andino para el Etiquetado de Confecciones, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las etiquetas al comercializar prendas, fortaleciendo así el conocimiento de las emprendedoras en normas técnicas y metrología legal.
"La gente lo que necesita es oportunidades y llegó el gobierno que se las da": dir. @GustavoBolivar hoy en B/ventura en la firma con la @sicsuper @cielo_rusinque, del memorando de entendimiento para apoyar a comunidades vulnerables de 🇨🇴 con capacitaciones y registro de marca🧵: pic.twitter.com/n8Os08sKAc
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) December 20, 2024
Durante la ceremonia, Gustavo Bolívar Moreno, director de Prosperidad Social, enfatizó la importancia de este logro para las mujeres de Buenaventura: “Hoy graduamos a 390 mujeres en confección y patronaje. La SIC las capacita para obtener marcas para sus emprendimientos de economía solidaria, la DIAN les entrega telas incautadas. Este es el cambio que prometimos, un cambio que genera oportunidades reales”.
El proyecto también contó con el apoyo de la DIAN, que donó telas incautadas, y de aliados como Fusinger y RAP Pacífico, que aportaron en la formación de las beneficiarias. Esta alianza simboliza el compromiso del Gobierno del Cambio con el fomento de la asociatividad y el fortalecimiento de la economía popular.
Hoy graduamos 390 mujeres de Buenaventura en confección y patronaje.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 21, 2024
La SIC las capacita para que obtengan las marcas para sus emprendimientos de economía solidaria.
La DIAN les entrega telas incautadas.
DPS, SIC Y DIAN, unen esfuerzos por la gente más pobre.
RT ¡ES EL CAMBIO! pic.twitter.com/VsIofjzJu4
Como parte de este evento histórico, Prosperidad Social y la SIC firmaron un memorando de entendimiento que busca consolidar esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. “Esto es el cambio: brindar oportunidades para que las personas puedan generar su propio ingreso y mejorar su futuro”, aseguró Bolívar Moreno.
Con iniciativas como esta, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos, demostrando que, a través de la unidad y el trabajo articulado, es posible transformar realidades y construir un país más equitativo.