El senador Gustavo Bolívar ha tenido reiteradas críticas por parte del uribismo desde que tuvo la iniciativa de bridar a los jóvenes de primera línea dotación con elementos de protección como cascos, gafas y guantes.
Mediante un diálogo sostenido en el programa Sigue La W, Bolívar afirmó que desde ningún punto de vista ha tenido la intención de financiar grupos, cuyo objetivo sea atacar la infraestructura pública o privada o atacar a la ciudadanía.
“Nunca hemos hablado de patrocinar ese tipo de prácticas, incluso a mí me han escrito grupos para que los financie y no les hemos entregado ni un solo peso”, indicó.
En medio de la dinámica del diálogo, uno de los periodistas presentes le leyó una pregunta propuesta por un oyente mediante Twitter:
“¿Quién no esté con la Colombia Humana y como piensa la Colombia Humana es fascista?”, a lo que el parlamentario respondió negativamente, afirmando que hay gente que “no quiere a Petro y es antifascista”.
Sin embargo, esta pregunta le dio pie para asegurar que “la mayoría de los uribistas son fascistas, son los que dicen que hay que salir a defender la democracia a tiros”. Dentro de este grupo, incluyó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Duque, Claudia, Uribe, fascistas: Esos jóvenes que claman por una oportunidad para estudiar, para trabajar, para ser, ya no retrocederán. Aunque los sigan matando, aunq los sigan estigmatizando. Aunque los sigan amenazando o aterrorizando con imágenes macabras.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) June 29, 2021
Superaron el miedo
Este es el trino de Gustavo Bolívar y algunas reacciones de los ciudadanos.
Son tan miserables que hasta se molestan porque alguien tiende la mano y ayuda a estos jóvenes.
— Gladys Jiménez (@GladysJimnez5) June 29, 2021
No dan oportunidades a los jóvenes y para colmo los estogmatizan y persiguen
Les han arrebatado tanto que el miedo se perdió, así que por mucho que hable el Matarife la Claudia y toda esa parranda de corruptos no hay vuelta atrás. Que viva el paro 💪💪💪💪
— Colombia Libre (@caliguerreros) June 29, 2021
Falso esos jóvenes no claman por una oportunidad para estudiar o trabajar, están siendo usados como instrumentos políticos violentos, trabajo es lo que hay en este país, Universidades, colegios, abundan, puras excusas para hacerse las víctimas
— marco vallejo (@marcovallejob) June 30, 2021