Luego de exponerse que Iván Duque dejó un billonario contrato amarrado por los próximos 3 años, se conocieron más detalles sobre la polémica contratación.
Es importante mencionar que en la opinión pública se generaron todo tipo de comentarios por la adjudicación para que la empresa Éticos Serrano Gómez Ltda, fuera la proveedora de varios medicamentos en todo el territorio nacional.
También puede leer: “Este nombramiento es el cordón umbilical del ELN”: Cabal sobre el nuevo Comisionado de Paz
También puede leer: Video-“Debo reconocer que mis días en el derecho están contados”: Abelardo de la Aspriella
Tanto así que La W Radio publicó que esta compañía ya había contratado con el Estado en el año 2020 por más de $379.000 millones, producto de la provisión de medicamentos para el Ejército Nacional.
“La Unión Temporal Éticos, integrada por Éticos Serrano Gómez Ltda, la misma compañía de los Char, en 2020 se quedó con la licitación de Sanidad Militar, un proceso por más de 379.000 millones de pesos para adquirir y distribuir los medicamentos únicamente para las Fuerzas Militares. Este contrato se firmó de 2020 a 2022 a través de un proceso de licitación pública”, reza la investigación que publicó la reconocida cadena radial.
En este orden, el clan Char volvió a ser noticia por sus cuestionables relaciones contractuales con el Estado colombiano. Acá puede ver la investigación completa:
En 2020 los Char se quedaron con millonario contrato para medicamentos del Ejército https://t.co/c2n1ApRa1L a través @WradioColombia q corrupcion tan hijueputa en el gobierno @IvanDuque ahi esta pagando mermelada a todos sus secuaces, 70mil milloes de una,500mil millones de otra
— hmr (@homr2021) July 26, 2022