Luego de los rumores en los cuales se presumía que el exfiscal, Néstor Humberto Martínez, ocuparía el cargo de embajador de Colombia ante España, en las últimas horas el presidente Iván Duque dio a conocer que esto no sería así.
En medio de una entrevista, el mandatario anunció que el exfiscal haría parte de una comisión para «fortalecer la lucha contra el crimen» ya que según sus declaraciones, Martínez es una persona comprometida con la labor.
«El es una persona comprometida en la lucha contra la criminalidad, nos ayudará a fortalecer esa labor», dijo el presidente.
Esta noticia que descarta por completo al exfiscal, ha generado diversas reacciones, el senador de Polo Democrático, Iván Cepeda, publicó un video en sus redes sociales en el cual celebra que el exfiscal no haya sido nombrado como embajador, pero a su vez dijo que Martínez «debería ser retirado de todo cargo público».
«Celebró que el exfiscal Néstor Humberto martinez no haya sido designado como embajador en España, pero al mismo tiempo, me parece muy preocupante que una persona tan severamente cuestionada pase a ocupar un cargo importante de asesoría de una comisión que fija la política contra el crimen».
Por su parte, el presidente Iván Duque anunció el nombramiento de Luis Guillermo Plata, exgerente para la Atención Integral de la Pandemia y exministro de Comercio, Industria y Turismo de Álvaro Uribe, será el nuevo embajador del país en España.
«Plata es un hombre de grandes capacidades, que lideró la negociación del tratado de libre comercio con la Unión Europea», puntualizó Duque.