El presidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Gustavo Petro viajó este domingo a Nueva York para atender varios compromisos, entre ellos, su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.
A pesar de que la agenda del mandatario es bastante apretada, Petro y su equipo de trabajo generaron un espacio para trasladarse al barrio neoyorquino de Queens y reunirse en plena calle con cientos de emigrantes colombianos.
Le puede interesar: “Quiere revivir el paramilitarismo”: Indignación con Vicky Dávila por última portada de Semana
Le puede interesar: ¡Miles de burlas! Abudinen se sintió aludida y denunció a Bolívar por trino de 70 mil millones
Fue cuestión de horas para que los videos que se realizaron en dicho lugar fueran editados por contradictores del jefe de Estado. En uno de estos que fue tendencia en redes le modificaron la velocidad para simular un aparente estado de embriaguez.
Pero Petro no se quedó callado, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito“.
Posteriormente en otra publicación agregó: “Mi discurso completo en Queens. Hasta que punto hacen de la mentira la única política de la que son capaces. La falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulación. Juzguen ustedes.“
Acá el trino y el video original:
Mi discurso completo en Queens.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2022
Hasta que punto hacen de la mentira la única política de la que son capaces. La falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulacion. Juzguen ustedes.https://t.co/Xrl0bL9AbQ
Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter:
Yamhure, sea serio, los delitos de calumnia en USA se pagan con cárcel. Hay que activar las respectivas acciones judiciales.
— Jesús Alberto Grueso (@jagrueso) September 20, 2022
Poner la demanda en una corte de Florida con el señor Ernesto. La calumnia es un delito en ambos países.
— Juan Vasquez (@juanV356) September 20, 2022
Se les acabó el tiempo de la impunidad y el silencio.
Que se puede esperar de esa recua sarnosa llamada “uribistas”.
— Vic Capataz (@CapatazDani) September 20, 2022