En medio de una discusión política en redes sociales, el presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, lanzó acusaciones contra el Presidente Gustavo Petro, cuestionando su compromiso con el Estado de derecho y sugiriendo un intento de perpetuarse en el poder.
Le puede interesar: Padre Chucho instiga a guerra civil durante misa: Senadora pide intervención del Ministerio del Interior
Le puede interesar: Los colombianos no olvidan: Estos fueron los políticos que apoyaron a Rodolfo Hernández en campaña a la presidencia
En su mensaje a través de X, Vargas Lleras dijo lo siguiente: «A Petro nunca le importó el Estado de derecho y ayer nos notificó su propósito de perpetuarse en el poder».
A Petro nunca le importó el Estado de derecho y ayer nos notificó su propósito de perpetuarse en el poder.
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) March 16, 2024
Sin embargo, el Presidente Petro no tardó en responder con contundencia, desmontando las afirmaciones de Vargas Lleras y defendiendo su trayectoria política con argumentos sólidos. «Quien votó por la reelección fue usted, Germán, no yo», afirmó Petro, recordando el historial de Vargas Lleras en los gobiernos de Uribe y Santos. Petro destacó que él no ha estado ligado al poder por largos períodos como Vargas Lleras, y rechazó las insinuaciones de buscar una perpetuidad en el cargo.
«Quien votó por la reelección fue usted, German, no yo. Usted estuvo 16 años en los gobiernos de Uribe y Santos, no yo. Hay adictos al poder, yo no lo soy. El proceso constituyente está previsto en el Estado Social de Derecho, es su base. La constitución de 1991 dice que el pueblo es la fuente de toda soberanía», le respondió el mandatario:
Quien votó por la reelección fue usted, German, no yo. Usted estuvo 16 años en los gobiernos de Uribe y Santos, no yo. Hay adictos al poder, yo no lo soy.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 17, 2024
El proceso constituyente está previsto en el Estado Social de Derecho, es su base. La constitución de 1991 dice que el… https://t.co/zxWk9goTiu
Además, Petro hizo hincapié en la legitimidad del proceso constituyente, afirmando que está contemplado en el Estado Social de Derecho, el cual constituye la base de la Constitución de 1991, defendiendo así el derecho del pueblo colombiano a participar en decisiones fundamentales que afecten el futuro del país.
Las declaraciones del Presidente Gustavo Petro reflejan un firme compromiso con los principios democráticos y el respeto por el Estado de derecho, mientras que las acusaciones de Germán Vargas Lleras parecen más bien una estrategia para desacreditar a un rival político.
Un comentario