En las últimas horas se conocieron varias imágenes en las que aparecen ciudadanos vestidos de blanco, borrando murales realizados por victimas de la fuerza publica durante el Paro Nacional.
En redes sociales se conocieron diferentes videos en los que aparecen jóvenes, que aparentemente serían auxiliares bachilleres y que estarían siguiendo ordenes de sus superiores para «tapar» los murales o grafitis, que han realizado los manifestantes durante las movilizaciones en el marco de Paro Nacional.
En las imágenes se puede evidenciar a dos ciudadanos que les preguntan a los jóvenes si son miembros activos de la Policía Nacional, ya que todos llevan cortes de cabello bastante cortos y además aseguran que algunos han sido vistos con uniforme y en plena función de sus obligaciones.
Durante el video los jóvenes no responden a las intervenciones de los ciudadanos, en las que les aclaran que: «ustedes están cumpliendo ordenes de sus superiores, pero las fuerzas militares no pueden tomar inclinaciones políticas… deben ser parciales«.
Además, los muchachos portan camisetas con la frases «Yo soy seguridad» y «No al comunismo», palabras frecuentemente utilizadas por el uribismo en estas jornadas de «antivandalismo» en donde tapan las muestras artísticas que se realizaron en distintas ciudades del país.
Le puede interesar: Semana aseguró que Gustavo Bolívar es el “Diosdado Cabello de Colombia”
Acá el video:
Hoy en Cali. ¡Es el colmo! Esto es una clara muestra de como la @PoliciaColombia esta politizada por el uribismo. Ahora, obligan a los jóvenes bachilleres que prestan su servicio, a tapar éstos murales, sabemos q sólo siguen órdenes. Pero preguntó ¿es ésto legal? @elmermontana pic.twitter.com/ZPIBmOpTNv
— Kevin Martínez (@KevinMaOficial) July 4, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
El derecho de expresión es tutelable, más cuando los murales y grafitis LOS EXPRESAN víctimas de la fuerza pública. #ParoNacional5Jul pic.twitter.com/Rpnae3tgPC
— ROMAROSA (@RobertoMTico) July 5, 2021
Lo que hace la @PoliciaColombia si es adoctrinar. Pobres muchachos, se les roban un año de vida, no les enseñan nada productivo y ahora los ponen a hacer política disfrazados de gente de bien. Cuánta plata no se robaran los generales con eso?
— Héctor (@hctorch) July 4, 2021
La gente de bien no manda a sus hijos a estos menesteres. Están cumpliendo órdenes, revictimizados, se trata de una actividad para hijos de pobres no tienen derecho a un mejor futuro.
— mipalenque (@mipalenque1) July 4, 2021