Video: Superintendente desenmascara a Audifarma y deja en evidencia medicamentos ocultos y ancianos esperando por horas

El Superintendente de Salud destapó un escándalo en la sede de Audifarma en Bucaramanga, donde descubrió medicamentos ocultos y a adultos mayores abandonados por horas sin atención.

La Superintendencia de Salud, bajo la dirección de Luis Carlos Leal, realizó una inspección sorpresa en la sede de Audifarma en Bucaramanga, revelando una serie de irregularidades que afectan gravemente a los usuarios en su proceso de reclamación de medicamentos.

Le puede interesar: Gobierno nacional le cumple a los jóvenes: Con nuevo decreto podrán elegir el servicio social para la paz en lugar del servicio militar

Le puede interesar: Olmedo López se enreda en sus propias mentiras: No logró probar que recibió supuestas órdenes por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del director general de Inteligencia, Carlos Ramón González

Audifarma, encargada del suministro de medicamentos a los usuarios de las EPS, quedó en el centro de la controversia luego de que Leal compartiera un video en sus redes sociales exponiendo las dificultades que enfrentan los pacientes, especialmente los adultos mayores, quienes deben esperar largas horas para recibir sus medicinas.

En el video, se observa a Leal, identificado con el chaleco verde de la Supersalud, conversando con los usuarios, quienes le comentan que han estado esperando entre una y dos horas para ser atendidos. Leal, actuando casi como si fuera el administrador de la sede, confronta a los empleados de Audifarma sobre la calidad del servicio, cuestionando por qué los pacientes de la tercera edad no son atendidos con prontitud y por qué no se les entregan todos los medicamentos prescritos.

Uno de los momentos más llamativos del video es cuando dos usuarios, que inicialmente fueron informados de que no se les podían entregar todos los medicamentos porque no estaban disponibles, finalmente reciben los medicamentos completos después de la intervención de Leal. “¡Ah! Sí le podían entregar completo el medicamento a la señora”, comenta con ironía el superintendente al descubrir la situación.

Otra situación preocupante fue la de una adulta mayor que esperaba la entrega de unos pañales. A pesar de que el personal le aseguró que no había, Leal descubrió que los pañales estaban guardados en la bodega de la sede. “¿Si están acá, por qué no se los damos?”, cuestionó el superintendente a los empleados, resaltando la negligencia en la atención al usuario.

La visita también sacó a la luz la falta de personal adecuado en la sede. Una usuaria señaló que antes de la llegada del superintendente, solo había cuatro personas atendiendo a los pacientes, pero que con su llegada, aumentó significativamente el número de empleados en la atención.

Tras la inspección, Leal declaró en su cuenta de X que “no es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar”. Estas palabras dejan claro que el problema radica en la gestión y no en la disponibilidad de los medicamentos.

Luz Castillo, una usuaria que llevaba meses esperando la entrega de unos medicamentos, expresó su agradecimiento al superintendente por su intervención, destacando que gracias a su gestión y la de su equipo, finalmente recibió los medicamentos que tenía pendientes desde hacía tres o cuatro meses.

Esta inspección deja en evidencia la falta de compromiso de Audifarma con sus usuarios y la importancia de una supervisión rigurosa para garantizar que se respeten los derechos de los pacientes en todo el país.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies