El senador de la Colombia Humana le solicitó en las últimas horas al alto tribunal, que lo investigue luego de las declaraciones del exmilitar venezolano.
En los últimos días Petro ha estado en el ojo de la opinión pública después de que Hugo Carvajal asegurara ante un medio de comunicación español que, aparentemente, el Gobierno Venezolano habría financiado algunas campañas del congresista de la oposición en Colombia.
Carvajal también agregó que dineros venezolanos habrían ingresado a diferentes países de Latinoamérica, apoyando económicamente a campañas con tendencia de izquierda.
Frente a estas acusaciones, Petro hizo la siguiente solicitud: «Yo, Gustavo Francisco Petro Urrego, solicitó ante la honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir investigación previa en mi contra».
Por medio de una carta, el precandidato presidencial del Pacto Histórico también indicó: «Lo anterior teniendo como fundamento que me asiste como ciudadano el derecho a la verdad y a la justicia, y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi honra».
Le puede interesar: Video-¡Se salió de los chiros! Embajador Botero se fue en contra de colombiano que lo increpó en Chile
“Yo, Gustavo Francisco Petro Urrego, solicitó ante la honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir investigación previa en mi contra”
— Beto Coral (@Betocoralg) October 20, 2021
Que admirable este señor. @petrogustavo, que admirable. pic.twitter.com/37bQt4RVya
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Al menos tiene la valentía de hacerlo, vamos a ver a los demás senadores que hacen trucos de magia de tostadas con mermelada y… calladitos se gastan el dinero de todos 👍🏽
— Cami Correa D (@CamiCorreaD) October 21, 2021
No soy petrista pero con estos actos de valor y muestras de transparencia mi voto se lo daría a @petrogustavo
— John Mauricio Galeano (@JohnMauricioGa1) October 20, 2021
Frentero… Esto!
— Javier Bonilla Leiva (@javibole) October 20, 2021
Renunciar a la curul del senado para cambiar el juez natural es de cobardes delincuentes…