Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay, deberá ir a juicio por la destrucción y ocultamiento de pruebas en la investigación del caso del laboratorio de cocaína encontrado en una finca.
Es importante recordar que la hacienda en donde encontró un narco laboratorio es de su familia, además está ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca), a menos de 2 horas de la capital colombiana.
También puede leer: Audio: Revelan audios de cómo se cobraban coimas en el desfalco al presupuesto de la Paz
También puede leer: ATENCIÓN: Fiscalía ordenó inspección a la revista Cambio tras revelaciones sobre militares
La Fiscalía acusó a Sanclemente formalmente por ordenar quemar algunos objetos y pertenencias del mayordomo del inmueble, Laureano Martínez, que “serían determinantes” para conocer detalles del caso.
El comunicado que se conoció en las últimas horas, manifiesta que: “Al destruirse estos elementos por orden suya se ha generado una ausencia de elementos de corroboración para la colaboración de Martínez”.
Según el fiscal Daniel Hernández, encargado del caso, los elementos que fueron incinerados estarían un computador portátil, un computador de mesa, una tablet, tres celulares, tres memorias USB, un disco duro y una caja con cuadernos usado.
Sanclemente habría ordenado destruir computadores, memorias USB, tabletas, documentos y un disco duro de 500 gygas que contenían pruebas que serían decisivas para dar con los dueños del laboratorio y sus socios.
— Cambio (@estoescambio) July 1, 2022