José Antonio Ocampo quien fue designado por el presidente electo, Gustavo Petro, como su ministro de Hacienda, explicó algunos de los puntos que sí o sí estarán en la reforma tributaria.
Según él, esta tiene el objetivo de mantener los programas sociales, responder al déficit fiscal y atender por otros rubros.
También puede leer: Video-“No es que fui guerrillero”: Petro habló del verdadero problema que tiene Zapateiro con él
También puede leer: Lluvia de burlas y críticas a Darcy Quinn por decir que “hoy en día la oposición es Marbelle”
Sin embargo, en la ciudadanía en general existe la preocupación de quiénes serán los colombianos que terminarán asumiendo un mayor pago de impuestos por cuenta de este proyecto.
Ocampo aseguró que el sector de la población que tendrá que pagar más impuesto de renta es la que tiene salarios altos, y puntualmente, quienes ganan más de 10 millones de pesos.
El próximo ministro también indicó que se cobrará un impuesto al patrimonio a partir de los 1.000 millones, se acaban los días sin IVA y que incluso se contemplan otros cuatro años del 4×1.000.
El presidente electo ha declarado, además, que desea aprobarla antes de que se acabe el 2022. Los interrogantes aún son muchos y es necesario esperar al documento oficial de la reforma.