Solo este año el dólar ha presentado un incremento neto de $413, lo que representa un motivo de preocupación para diferentes sectores económicos y los consumidores.
Pero poco a poco el dólar sigue bajando y esto se debe a la incertidumbre que hay en el mercado internacional ante las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal para frenar la inflación en Estados Unidos.
También puede leer: ATENCIÓN: El comprometedor audio de la mamá de Duque en caso de corrupción de M. Castaño
También puede leer: Video-“A mi no me asusta”: El empresario Arturo Calle se refirió a Petro y le hizo una solicitud
Y es que para este este lunes 18 de julio, la moneda americana volvió a comenzar con caídas en sus indicadores.
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta divisa abrió el mercado con un precio de 4.323 pesos, 72 pesos con 63 centavos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado fijada para hoy por la Superintendencia Financiera en 4.395,63.
Así mismo, en sus primeras operaciones esta divisa desplomó su precio y cayó a mínimos de 4.293 pesos, siguiendo la tendencia de la semana pasada, cuando perdió más de 200 pesos en su cotización y regresando a la barrera de los 4.200 que no se veía desde hace más de 15 días, cuando comenzó la escalada al alza.
De esta forma, la moneda estadounidense pierde cerca de 400 pesos en menos de tres días, borrando las ganancias que lo ubicaron en máximos históricos durante varias jornadas en las que incluso llegó hasta los 4.600, impulsado por el temor a una recesión en los Estados Unidos y la desaceleración económica de Europa.
Un comentario