La fotografía corresponde a un CAI de la localidad de Suba.
Gran malestar se presentó en la tarde de hoy en redes sociales después de que se diera a conocer una imagen de un CAI con los vidrios polarizados, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia también anunció que este viernes comenzará la reconstrucción de las estaciones de Policía que fueron vandalizadas durante las protestas de hace un mes.
La entidad también confirmó que el plan es recuperar las 71 infraestructuras afectadas y que tienen un costo aproximado de cuatro mil millones de pesos. De acuerdo a los daños, antes de finalizar el 2020 todos los CAIs estarán reparados.
Sin embargo, en redes sociales circula una imagen que ha levantado ampollas en miles de usuarios, la concejal de Colombia Humana, Heidy Sánchez escribió en la red social que «Ahora con vidrios polarizados pretenden perpetuar la impunidad de los abusos de autoridad que se comenten al interior de los CAI (…)»
Mientras que el representante a la Cámara, David Racero, escribió «Esto es gravísimo. ¿Es el nuevo protocolo para el abuso y la impunidad? Cada paso que dan evidencia su falta de voluntad para corregir y cinismo ante lo que el país está exigiendo: reforma policial ya!»
Miles de usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad con lo que podrían ser el modelo de los nuevos CAIs en la ciudad: