Con un tono directo, sin maquillaje y fiel a su estilo, el creador de contenido Wally sacudió las redes al confirmar oficialmente su intención de llegar al Senado de la República. En un video publicado esta semana, agradeció el respaldo de sus seguidores y de paso lanzó duras críticas contra el actual congresista JP Hernández, a quien acusó de traicionar a quienes lo eligieron.
Le puede interesar: Petro le gana el pulso a la ANDI: Bruce Mac Master quiso callarlo y terminó humillado en los estrados

Le puede interesar: La Silla Vacía inventa renuncia de Gustavo Bolívar a la Presidencia y él estalla con desmentido inmediato
“Una de esas diferencias es que JP se aprovechó de una movilización social, del estallido social para ganar adeptos y así llegar al Senado de la República. Lo de nosotros es diferente”, sentenció Wally, en una declaración que rápidamente encendió el debate político digital.
El comunicador boyacense, quien lleva más de nueve años denunciando la corrupción y haciendo control político desde sus plataformas, aseguró que su proyecto es transparente y sin ambigüedades: “Nosotros no hemos sido tibios. Siempre se ha tomado postura. Se tomó postura frente al plebiscito por la paz, la consulta anticorrupción y la candidatura de Gustavo Petro. Nunca hemos disfrazado de objetividad lo que decimos acá”, enfatizó.
¡Ni un Jota Pe, ni un manguito! Demostremos en las próximas elecciones al Senado el poder del Nichito.
— Wally. (@MeDicenWally) August 28, 2025
Si quieren apoyarme en este camino, los espero en este formulario. #SoyNichito
👉https://t.co/jStPdc3pc2 pic.twitter.com/eLo0bsaxYE
La crítica directa a JP Hernández no pasó desapercibida. El actual senador, quien en 2022 irrumpió como “la voz del pueblo”, fue señalado por muchos de sus electores de haber dado un giro inesperado al aliarse en el Congreso con sectores de derecha, justamente aquellos a los que había jurado enfrentar. Wally recogió ese sentimiento y lo puso sobre la mesa: “Eso es un sello de garantía para que no piensen que nosotros nos vamos a voltear como estos miserables”, remató, dejando claro que su compromiso no es de discursos, sino de coherencia.
El anuncio también estuvo marcado por la emoción de sus seguidores, quienes inundaron los comentarios con mensajes de respaldo, promesas de voto y hasta ofrecimientos de apoyo voluntario para la campaña. “Cuenten con mi voto, Wally. Mis oraciones también. Confío plenamente en ti. Por favor, no nos vaya a salir un JP Hernández”, escribió uno de sus seguidores, reflejando la desconfianza que dejó la gestión del actual congresista y la esperanza en este nuevo liderazgo.
Para Wally, el camino apenas comienza, pero su mensaje es contundente: no repetirá la historia de la traición política que tanto indigna a los colombianos. Y lo deja claro con su sello personal: irreverencia, postura firme y cero maquillaje.





