La confrontación entre los dos expresidentes volvió a encender las redes. Todo empezó cuando Duque, en entrevista con W Radio, acusó a Petro de tener un “Gobierno que apoya a Hamás y se asocia con el antisemitismo”. Una declaración que desató indignación y que, para muchos, no es más que otro intento desesperado del exmandatario por ganar protagonismo internacional.
Le puede interesar: Petro destapa indignante robo del PAE en el Tolima: se estarían robando el dinero de la comida de los niños para campañas electorales

Le puede interesar: Procuraduría entierra a Álvaro Leyva: 10 años vetado e inhabilitado por el escándalo de los pasaportes
La respuesta de Petro no se hizo esperar y fue demoledora. Desde su cuenta en X, escribió: “Tenemos un expresidente que ayuda a genocidas. Exigir que dejen de matar niños con bombas a Netanyahu, no es apoyar a Hamás. Lo mismo, pasa cuando se confunden los jóvenes que protestan, con los terroristas. Hay que ser como bruto para pensar así”.
Tenemos un expresidente que ayuda a genocidas. Exigir que dejen de matar niños con bombas a Netanyahu, no es apoyar a Hamás.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2025
Lo mismo, pasa cuando se confunden los jóvenes que protestan, con los terroristas.
Hay que ser como bruto para pensar así https://t.co/ObeZJTs9j9
Con esas palabras, el jefe de Estado no solo dejó claro que no está del lado de Hamás, sino que le devolvió el golpe a Duque, quien durante su mandato se dedicó a fortalecer su relación con el cuestionado primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalado de crímenes de lesa humanidad.
Pues mientras Petro habla de niños asesinados bajo las bombas, Duque presume de haber abierto una oficina de innovación en Jerusalén y de firmar un TLC. Pero lo cierto es que esas “hazañas diplomáticas” se dan la mano con un gobernante acusado internacionalmente de genocidio.
Duque aterriza en Israel en su Pegasus, ¿tras una actualización del software de espionaje para las elecciones? pic.twitter.com/ILDwR6T29A
— Fabian Diaz (@FabianDiazPlata) September 2, 2025
Petro, por el contrario, avanza en la apertura de la Embajada de Colombia en Palestina, un paso histórico en defensa de un pueblo que ha sufrido décadas de ocupación. “No es apoyar al terrorismo pedir que dejen de matar niños”, recordó el presidente, dejando en evidencia que su visión de política exterior está más cerca de los derechos humanos que de los intereses de guerra.
La pelea entre ambos líderes refleja dos Colombias: una que aún defiende a quienes bombardean civiles, representada por Duque; y otra que busca poner a la vida y la dignidad en el centro, liderada por Petro.





