El concejal de Bogotá, Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como “Fuchi”, vuelve a estar en el ojo del huracán tras protagonizar un bochornoso episodio durante las protestas de motociclistas del 16 de septiembre. El cabildante no solo fue señalado de incitar bloqueos que paralizaron la capital, sino que además fue grabado mientras arremetía verbalmente contra el periodista Camilo Castiblanco de Citytv, poniendo en riesgo su integridad física frente a decenas de manifestantes exaltados.
Le puede interesar: ¡Cae Andrés Julián Rendón!: Tribunal avala interceptaciones que lo ponen contra las cuerdas por presunto caso de corrupción

Le puede interesar: ¡Petro se planta contra Washington! Colombia se declara en contra del “chantaje” de EE.UU. en la lucha antidrogas
“Hago responsable a este señor por las mentiras que está diciendo”, gritó el concejal en una transmisión en vivo desde su propia cuenta de TikTok, mientras los motociclistas presentes rodeaban e insultaban al reportero. Castiblanco, quien se encontraba cubriendo la jornada, aseguró que el funcionario “expuso mi integridad física y me pone en riesgo”, al señalarlo públicamente de manera agresiva.
Ante el video que está circulando en redes sociales quiero aclarar que:
— Camilo Castiblanco (@12Camilo09) September 16, 2025
El día de hoy, en la mañana, le realicé una pregunta al concejal Julián Forero “Fuchi” acerca de unos videos en los que presuntamente se le ve realizando malas conductas en la vía.
Abro hilo. 🧵 pic.twitter.com/IUA6nWB4gq
La situación escaló luego de que el periodista entrevistara a Forero por unos videos que circulan en redes y en los que se le ve cometiendo presuntas infracciones de tránsito, como pasarse un semáforo en rojo y estacionar su camioneta en un paradero del SITP. Incluso, en el sistema Simit figura una multa reciente por exceso de velocidad. El concejal se defendió con excusas: “Una cosa muy diferente es que la vaya conduciendo. Aquí no podemos criminalizar al concejal sin argumentos. Yo tengo conductores y me monto todos los días en moto”, aseguró, pese a que las pruebas oficiales contradicen sus palabras.
El acto de intolerancia no pasó inadvertido. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el concejal por su papel en la convocatoria de las protestas que colapsaron la ciudad y por la agresión contra el periodista. El Ministerio Público indaga si Forero usó sus redes sociales para promover los bloqueos y evalúa las pruebas en su contra, incluyendo la declaración juramentada de Castiblanco.
La @PGN_COL abre investigación al concejal de Bogotá Julián Forero @ConcejalFuchi por la convocatoria de paros, el episodio de intimidación a un periodista y sus conductas frente a la autoridad de tránsito. Se pide el testimonio del colega agredido y otras pruebas. pic.twitter.com/OkBhMy30Pv
— Juan Fraile (@JuanFraile) September 17, 2025
“Si bien el concejal tiene derecho a estar en desacuerdo, hay diferentes mecanismos amparados por la ley para expresarlo. Por el contrario, la forma en que lo hizo expuso mi integridad física y me pone en riesgo”, denunció el comunicador tras el vergonzoso incidente.
Bogotá fue testigo de largas horas de caos vial el pasado martes por la movilización encabezada por “Fuchi”. Ahora, la pregunta que muchos ciudadanos se hacen es: ¿hasta cuándo se permitirá que un servidor público confunda la protesta social con el ataque personal y el abuso de poder?





