En un operativo de película, la Policía Nacional asestó un duro golpe a las mafias del narcotráfico, al descubrir e incautar casi 300 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de banano que pretendía salir desde Cartagena con destino a Francia.
Le puede interesar: ¡Corra la voz! No deje por fuera a su abuelito: Gobierno entrega $230.000 mensuales a personas mayores sin pensión a través del Pilar Solidario

Le puede interesar: Kevin Gómez destapa la verdad: De La Espriella, el “psicópata” que hacía explotar gatos no puede ser presidente de Colombia
El propio director de la institución, mayor general Carlos Fernando Triana, confirmó la noticia en su cuenta de X: “En Cartagena, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 299 kilos del alcaloide ocultos en un contenedor cargado de frutas, procedente del departamento de Caldas, con destino final, Francia”.
Las investigaciones apuntan a que la droga pertenecía al temido Clan del Golfo, que intentaba inundar Europa con al menos 747.000 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 16 millones de euros.
“Con este resultado se afectaron las finanzas del Clan del Golfo y se evitó la comercialización de cientos de miles de dosis en el mercado internacional”, aseguró el alto oficial.
¡𝗖𝗔𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗨𝗙𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗕𝗔𝗡𝗔𝗡𝗢𝗦! En Cartagena, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 299 kilos del alcaloide ocultos en un contenedor cargado de frutas, procedente del departamento de… pic.twitter.com/IULkBA5z8K
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 22, 2025
El decomiso, que se suma a 365 toneladas de cocaína incautadas en lo corrido de 2025, demuestra el compromiso del gobierno y de la Fuerza Pública con la lucha frontal contra las mafias que han pretendido arrodillar al país.
Expertos señalan que el golpe no solo evita la circulación de droga en Europa, sino que también desarticula una de las rutas más rentables del narcotráfico y manda un mensaje claro: el Estado colombiano no está dispuesto a dejarle el terreno libre al crimen organizado.
Este operativo se suma a otras contundentes acciones recientes. En Cauca, la Dirección de Tránsito y Transporte, en coordinación con el Ejército Nacional, halló 4.000 kilos de marihuana ocultos en un camión cargado con naranjas y granadillas, incautación valorada en más de 8 millones de dólares en mercados internacionales.
¡𝗖𝗔𝗘𝗡 𝟭,𝟭 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗛𝗨𝗔𝗡𝗔!
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 24, 2025
En Calarcá (Quindío), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 1.100 kilos de este estupefaciente, ocultos en cajas de productos de limpieza, dentro de un vehículo que cubría la ruta… pic.twitter.com/0I7apDUiFa
“Con esta incautación estamos golpeando de manera contundente las finanzas criminales… Seguiremos fortaleciendo los controles en las principales vías del país”, afirmó la brigadier general Susana Blanco Romero.
Cada incautación se traduce en millones que no entran a las arcas del narcotráfico. Los operativos revelan la capacidad del Estado para cerrar el cerco contra las rutas criminales, tanto en carreteras como en puertos.
El gobierno celebra estos resultados como una muestra de que la estrategia de seguridad y cooperación interinstitucional sí está dando frutos y que la batalla contra las mafias es cada vez más efectiva.





