La empresaria Luisa Lafaurie, más conocida como Luisa Postres, hija de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán desde 2004, volvió a estar en el ojo del huracán. Esta vez, por una oferta laboral que muchos calificaron como un “abuso” contra quienes buscan empleo.

Le puede interesar: ¡Traición en la Casa de Nariño! Militares y una falsa oficial fueron capturados por infiltrarse en la seguridad del Presidente Petro
En un video publicado en TikTok, la joven empresaria confesó que “no sabe muy bien lo que quiere”, pero que necesita un community manager que sea, al mismo tiempo, editor, creador de contenido audiovisual, narrador de historias y mano derecha en todos sus negocios. Lo que no aclaró, y que desató la tormenta, es cuánto pagaría por semejante “combo de funciones”.
Por qué aún no está funando a Luisa postres?, esa vieja es digna hija de la cabal, que horror de gente, la típica explotadora laboral, con su típico póngase la 10 por esta empresa. Porque ella disque hace mucho en su "emprendimiento". pic.twitter.com/zadZkkwQd8
— fb (@LilianaFb3) September 24, 2025
Las críticas no se hicieron esperar. Usuarios de la red social respondieron con videos virales, asegurando que Luisa busca “una persona que trabaje por tres, pero que cobre por uno”. La usuaria @camipedraza.a lanzó una de las críticas más contundentes: “Basta ya con esa mentalidad de que el colombiano tiene que sacrificarse y hacer de todo por una empresa como si fuera un favor. Tú firmas un contrato con funciones claras y por eso te pagan. Lo demás no es compromiso, es abuso”.
La misma creadora denunció que este tipo de ofertas normalizan la explotación laboral y los bajos salarios en Colombia: “Lo que tú buscas es alguien que trabaje por tres y que le pagues por uno”.
El discurso preferido de los dueños de empresas en este país es el de “la milla extra”. Y sí Luisa Postres, si tú me dices que haga actividades que NO ESTÁN en mi contrato SÍ me estás EXPLOTANDO y me voy a quejar hoy, mañana y siempre… https://t.co/em9xMftbNk
— Marlon Rodriguez (@Marlon48) September 26, 2025
No es la primera vez que la hija de Cabal y Lafaurie protagoniza un escándalo. En 2022 fue señalada de usar una camioneta del esquema de protección de sus padres como transporte para repartir postres, un hecho que generó indignación en redes.
Un año después, en 2023, acusó públicamente a la marca Juan Valdez de haberle copiado una malteada de zanahoria, pese a que previamente había intentado negociar una colaboración con la reconocida empresa de café, sin éxito.
Ahora, su nueva polémica no solo recuerda sus antecedentes, sino que también ha abierto un debate sobre el modelo laboral que promueve. Mientras Luisa asegura que varios interesados ya enviaron sus hojas de vida, en redes la tachan de “abusiva” y “heredera del privilegio que desconoce lo que cuesta ganarse la vida en Colombia”.





