La abogada Sandra Cecilia Serrano Rodríguez, de 53 años, fue encontrada sin vida en su apartamento del barrio Sotomayor en Bucaramanga, en un hecho que tiene en alerta a las autoridades y a la opinión pública.

Le puede interesar: Cepeda TRAPEÓ con «periodista» de Caracol. Quieren PELEA dentro del PACTO. Corcho se le fue a Blu
El cuerpo de Serrano fue hallado en la noche del miércoles 1 de octubre, en el estudio de su residencia, sin signos de violencia visibles. Sin embargo, la escena dejó más preguntas que respuestas: junto a la víctima había un pan, un plato, un vaso y un marcador, acompañados de una enigmática nota que decía: “Ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Serrano no era una desconocida en el ámbito político local. Fue una de las demandantes en el proceso de nulidad contra el entonces alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, acusado de doble militancia.
Sandra Cecilia Serrano Rodríguez, una de las abogadas que denunció al destituido alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, apareció muerta miércoles 1 de octubre. Por su parte, Juan Nicolás Gómez, otro de los demandantes en el proceso, denunció amenazas en su contra. pic.twitter.com/b7WPKagiYg
— Portal de Opinión (@portaldeopinion) October 3, 2025
La Fiscalía y la Sijín adelantan la investigación, mientras distintas hipótesis se tejen alrededor de lo ocurrido. Aunque la principal apunta a un posible suicidio, los extraños elementos hallados en la escena alimentan las dudas.
El caso cobra mayor relevancia porque otro de los demandantes contra Beltrán, el abogado Juan Nicolás Gómez, aseguró haber recibido intimidaciones tras el fallo que dejó al exalcalde por fuera de su cargo.
“Que me atuviera a las consecuencias por haber dañado el proyecto de ciudad, que él sabía dónde vivía y que iba a estar vigilando”, relató Gómez sobre una llamada que recibió por WhatsApp de un supuesto veedor.
El abogado agregó que Serrano le había confesado su miedo frente al proceso: “Ella sí me dijo que le daba miedo y quería retirarse de la demanda, por eso dejó de aparecer en los trámites administrativos”.
Una macabra coincidencia se ha conocido este jueves tras ser hallada muerta la abogada Sandra Cecilia Serrano Rodríguez en su apartamento en Bucaramanga.
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) October 3, 2025
Ella era la tercera demandante de la nulidad electoral del alcalde Jaime Andrés Beltrán. El primer demandante en este mismo… pic.twitter.com/U9pCGdfVPj
Por su parte, el exalcalde Jaime Beltrán, hoy aspirante nuevamente a la Alcaldía, lamentó públicamente la muerte de la jurista, pero rechazó que el hecho sea vinculado a su situación política.
“Quiero enviar palabras de solidaridad a la familia de ella, quien de acuerdo al informe preliminar, tomó la decisión de quitarse la vida. No tuve la oportunidad de conocerla. Pero es lamentable la manera en que medios de comunicación y personas han utilizado este hecho para querer relacionarlo con el fallo del Consejo de Estado”, expresó Beltrán.
Además, denunció sentirse víctima de una persecución: “No vamos a permitir que se manche el buen nombre. Esto es una persecución política que viene de hace años. Lo peligroso es que ponen en riesgo mi vida, la de mi hijo y la de mi esposa”, señaló.
Nos quieren acabar política y moralmente con falsedades cada vez más graves e infames.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 3, 2025
No todo vale. pic.twitter.com/433lYxPjpm
Mientras la Fiscalía avanza en la recolección de pruebas, el caso sigue siendo un misterio que mezcla política, miedo y un macabro hallazgo. La muerte de Sandra Serrano no solo destapa el drama personal de una abogada involucrada en un proceso clave para la ciudad, sino también la sombra de intimidaciones que pende sobre quienes se atrevieron a enfrentar al poder local.





