La información de este vinculo familiar del nuevo embajador la publicó el periodista Gonzalo Guillen por medio de La Nueva Prensa.
Juan Carlos Pinzón fue designado nuevamente como embajador de Colombia en los Estados Unidos, cargo que ya había ocupado en el gobierno de Juan Manuel Santos entre los años 2015 y 2017.
Además, Pinzón también fue ministro de Defensa por casi 4 años, pero nunca se había ventilado su parentesco con Jorge Eliecer Bueno Sierra, un familiar preso que está pagando cadena perpetua en los Estados Unidos desde el año 1994, por la incautación de casi 500 kilos de alcaloide que intentó ingresar a territorio norteamericano.
En su publicación, Gonzalo Guillén asegura que: «Bueno Sierra purga su pena de cadena perpetua en la cárcel de Atlanta USP, de mediana seguridad, donde se dedica a menesteres carcelarios con textiles.«.
Además, confirma que el preso es familiar directo del nuevo embajador, ya que es hermano de Marlene Bueno, madre de Pinzón.
Esta investigación podría poner nuevamente en jaque las relaciones del gobierno colombiano con el presidente Joe Biden.
Le puede interesar: Video-“¿Por qué me tengo que retirar?”: Uribe en discusión con periodistas.
Acá el trino de Gonzalo Guillen, en donde denuncia este vinculo del nuevo embajador con un familiar preso en una cárcel estadunidense:
Nuevo embajador de Colombia en Washington es sobrino de un narcotraficante condenado en EE.UU. a cadena perpetua https://t.co/itadkOgGVR vía @lanuevaprensaco
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) June 11, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Mi pregunta es …que existe bajo la mesa con EEUU , para que ellos estén tan callados con Colombia ? Kilos de coca que salen desde el dorado , laboratorios en finca del embajador , está noticia , los políticos interfiriendo en las elecciones del presidente , y no pase nada ???
— Alejandro Ocampo (@alejitocampo) June 11, 2021
Todos los caminos de la droga conducen a mi pic.twitter.com/J2Wr3TnJmf
— 𝐒𝐚𝐦 𝐁𝐢𝐠𝐨𝐭𝐞𝐬 (@elgordomejia) June 11, 2021
Nos enseñaron que «los verdaderos narcos» eran los que estaban en la cima de la cadena de producción de la misma, esa cortina se les está acabando y cada vez están siendo más expuestos
— juan.ochoa (@juanoch46723492) June 11, 2021