A puertas del 2022, varios líderes políticos se preparan para entrar a la contienda que definirá al nuevo mandatario de los colombianos, entre ellos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Desde hace unos meses se viene especulando sobre la intención de Ramírez de participar como candidata presidencial en los próximos comicios, sin embargo, para poder aspirar, la mandataria debe renunciar a su cargo.
Pese a que la vicepresidenta del Gobierno Duque no ha confirmado su decisión, la periodista Darcy Quinn afirmó a principios del mes de febrero que el retiro de Marta Lucía se daría a más tardar en el mes de abril, no obstante, desde la fecha no se tiene ninguna noticia al respecto .
“Es un hecho que se va. Aunque dice que lo está pensando, tengo información de que es un hecho, sobre todo, porque el partido Conservador ya se le acercó para pedirle que sea su candidata», señaló la periodista en su momento.
Aunque el tiempo cada vez es más corto, según la Reforma de Equilibrio de Poderes, la mandataria tendría plazo para presentar su renuncia hasta el 29 de mayo de 2021, fecha de la primera vuelta presidencial.
Por su parte, Marta Lucía Ramírez en este lapso de tiempo solo se ha referido una vez al tema y aseguró que «sus prioridades eran otras y que aún no había tomado la decisión de si lanzarse o no como candidata presidencial”.
Mientras tanto en redes sociales se han desencadenado diversos comentarios al respecto, entre ellos, del exsenador Álvaro Uribe:
«Si la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renuncia sería una candidata de lujo y advirtió que buena gestión de Alejandro Char en Barranquilla podría replicarse a nivel nacional»
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) March 10, 2021
Álvaro Uribe Vélez
Ex senador sobre la posibilidad de que una mujer ocupe la Presidencia pic.twitter.com/Kllzd7O99Y
Que falta de respeto por los electores, fue elegida para un período de 4 años, bien o mal hecho que termine para lo que fue designada
— Juan Sierra (@JuanSierra737) February 27, 2021
Cualquiera….¡!!? Dicho puesto es un gastadero de plata para el estado.y las fuerzas Armadas descansan de tanto cargar bolsos y ser tendencia con sus grandes ideas y pensamientos dignos del diccionario folclórico del país. «Ni quita ni pone» a si de simple
— Wilson Diaz Coronado (@WRDCoronado) 27 de febrero de 2021