El medio de comunicación publicó una «exclusiva sobre la cara oculta de esta organización».
Un nuevo artículo de la Revista Semana titulado ‘La peligrosa ‘primera línea’: ¿un nuevo grupo criminal nació en Colombia?’, causó un enorme revuelo en redes sociales.
En la pieza periodística se exponen supuestos documentos, grabaciones y seguimientos de autoridades a transacciones millonarias que «demostrarían nexos con disidencias de las FARC, la Segunda Marquetalia y el ELN».
«Aunque la ‘primera línea’ se dio a conocer durante el paro del 28 de abril como un grupo espontáneo y pacífico de jóvenes inconformes que encabezaban las manifestaciones, las autoridades concluyeron otra cosa: se trataría de una organización con rasgos criminales que importó el modelo de las protestas chilenas y se viene gestando desde hace casi dos años, cuando el presidente Iván Duque enfrentó las primeras protestas», reza parte del artículo.
Desde su cuenta de Twitter, la directora de la revista publicó: «Exclusivo: conozca aquí la peligrosa primera línea…».
Exclusivo: conozca aquí la peligrosa primera línea… https://t.co/9SVTlz3sz5
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 17, 2021
Como era de esperarse, miles de ciudadanos que hacen presencia en la red social arremetieron contra Dávila y la publicación de Semana:
Exclusivo, conozca aquí la peligrosa Vicky Dávila, infringiendo violencia institucional mediática sobre jóvenes que defienden sus derechos. #VickysiendoVicky
— heiver hernandez (@heiver_) July 17, 2021
Cuando los medios de comunicación llaman terroristas a jóvenes de Primera Línea, le están poniendo una lápida en la espalda a todas las personas que salgan a manifestarse por sus derechos. Esos comentarios de Vicky Davila son tan criminales como el paramilitar de Andrés Escobar.
— Abraham Katime (@abrahamkatime) July 18, 2021
Vicky Dávila desde su pasquín semana como no pudo lograr desprestigiar a @petrogustavo, ahora lo hace con los manifestantes de la primera línea de Bogotá.
— НИЛЬСОН ТОРРЕС (@NilsonT18819659) July 18, 2021
Que personaje tan despreciable es esta señora.#RevistaSemanaesunaMierda