Adicional a la molécula DR10 y las ‘góticas de José Gregorio Hernández’, el mandatario recomendó una línea de tratamiento bastante peculiar.
El jefe de Estado siempre ha generado polémica por sus declaraciones en diferentes contextos, esta vez, Maduro aseguró que científicos de sus país encontraron tras 6 meses de investigación un medicamento que anula el Covid-19.
“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus”, dijo el líder chavista en un acto de Gobierno en el que puntualizó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva aproximadamente 6 meses estudiándola.
“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC“
Sin embargo, el mandatario venezolano anunció que una de las líneas de tratamiento para el coronavirus es la ozonoterapia rectal.
«La ozonoterapia rectal es la que yo recomiendo. La ozonoterapia por las venas es efectiva y potente; y hay ozonoterapia que puedes tomar a través de ozonizar aceite comestible. Y me tomo esa y me ha curado la gastritis, compadre»
Es importante resaltar que este método ha sido ampliamente investigado en Cuba, Brasil y otros países, pero no existe un consenso ni un estudio científico concluyente que le atribuya una verdadera efectividad a aplicarse ozono por el recto para tratar el virus.
Usted puede ver y escuchar la recomendación de Maduro desde el minuto 11:10